disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Patricia Ramírez
Patricia Ramírez
Colaboradora habitual de varios medios de comunicación, como TVE, la 2, El País Semanal, El Huffington Post y Marca
Entusiasta y gran oradora, habla del valor del esfuerzo, la perseverancia y la fortaleza
Máster en Psicología Clínica y doctorado en Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento por la Universidad de Granada
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Liderazgo, Salud, Superación, Felicidad, Psicología, sports coaching, rendimiento
Patricia Ramírez    Psicóloga y coach
Patricia Ramírez ha entrenado la cabeza de los mejores deportistas nacionales e internacionales. Psicóloga de la salud y deportiva de alto rendimiento, ha trabajado con equipos como el Mallorca o el Betis, así como con atletas, nadadores y ciclistas de máximo nivel, contribuyendo de forma excepcional a muchos de sus grandes logros.

Su labor fue clave para que en la temporada 2010-2011 el Real Betis subiera de nuevo a la primera división de la liga. Y es que su especialidad, como psicóloga deportiva de alto rendimiento, es guiar a los deportistas de élite hacia la excelencia y trabajar las variables psicológicas que influyen en la consecución de sus metas.

Máster en Psicología Clínica y doctorado en el departamento de Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento por la Universidad de Granada, es docente en distintos másteres de psicología del deporte y escritora. Experta en motivación y en aplicar en entornos empresariales los valores del deporte de alto rendimiento, colabora habitualmente con varios medios de comunicación, como El País Semanal, Marca, El Huffington Post y Sportlife. Tiene su propio espacio de Psicología en el programa Para todos la 2 de TVE. También protagonizó en la televisión estatal el programa Nacidos para Correr, donde acompañó a famosos a través de la experiencia del running y los valores que se encuentran tras la superación y el esfuerzo.

Para esta psicóloga, todo está en la mente. Ella acerca la psicología del deporte a aspectos de la empresa como las aspiraciones, la responsabilidad o la toma de decisiones.

Otro de sus grandes ámbitos de actuación es la psicología de la salud. No importa la edad, la situación, el entorno de trabajo o si se trata de un individuo o el responsable de un equipo. A través de sus talleres, Ramírez hace que las personas se conozcan mejor a sí mismas y así poder ser más felices.

Su habilidad para la comunicación se refleja, sobre todo, en quienes le escuchan. Despierta el interés por la psicología del alto rendimiento a través de un mensaje claro y directo que refleja la naturalidad que le caracteriza.

En sus libros enseña cómo manejar situaciones adversas y conseguir el equilibrio emocional, mostrando que se puede elegir hacia dónde ir y que, con entrenamiento, es posible superar miedos y alcanzar triunfos que parecían inalcanzables.

Patricia es, además, una de las psicólogas más influyentes de las redes sociales, donde hace una increíble labor de divulgación de la psicología de la salud y el deporte. Solo su cuenta de Twitter tiene más de cien mil seguidores, una comunidad que aumenta día a día gracias a sus acertadas recomendaciones sobre el optimismo, la gestión del talento, el liderazgo, la motivación o la superación de la ansiedad.