disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Rafael Santandreu
Rafael Santandreu
Ha vendido más de un millón de ejemplares de sus libros en todo el mundo
En su primera obra, Escuela de felicidad, demuestra que una vida plena es posible
Exdocente en la Universidad Ramón Llull, es formador de médicos y psicólogos
Capital humano
Capital humano
Motivación, Salud, Superación, Coaching, Felicidad, Psicología, Retos, Resolución
Rafael Santandreu    Psicólogo y escritor superventas
Es autor de El arte de no amargarse la vida, Las gafas de la felicidad o Ser feliz en Alaska, títulos que han acaparado la lista de los libros de no ficción más vendidos de España. Además, es psicólogo clínico, exredactor jefe de la revista Mente Sana, y destacado divulgador de temas de felicidad, motivación, salud emocional, resolución de conflictos y superación personal.

Su objetivo es conducir a hombres y mujeres deprimidos, neuróticos, obsesionados, ansiosos o simplemente cascarrabias a que se conviertan en personas sanas, alegres, optimistas y capaces de disfrutar de la vida de forma racional, incluso en circunstancias adversas. Para ello, dice,

hay que tener una mente fuerte, desdramatizar y no confundir el deseo con la realidad.

Psicólogo clínico y cognitivo de reconocido prestigio, y uno de los más solicitados por los deportistas de élite, Rafael Santandreu no propone afrontar neuras ni miedos, sino comprender que nadie es perfecto, que en la vida hay problemas y que no hay nada que temer.

Así lo recoge en sus libros. Autor de éxito, ha publicado Escuela de felicidad, donde demuestra que una vida plena y gratificante es posible, y El arte de no amargarse la vida, un manual didáctico, práctico, claro y científicamente demostrado para el cambio psicológico. Otros de sus bestseller son Las gafas de la felicidad, su obra más completa; y Ser feliz en Alaska, una defensa de las personas sosegadas y centradas en el presente.

Además de su labor terapéutica, Rafael ha impartido cursos de psicología a más de 2000 médicos del sistema sanitario catalán. Previamente, fue profesor de la Universidad Ramón Llull y trabajó con el célebre terapeuta Giogio Nardone en Italia. Por otra parte, ha colaborado con numerosos medios de comunicación, como Mente Sana (de la que fue redactor jefe), Psychologies y TVE, con una sección sobre salud mental en el programa ‘Para todos la 2‘.

También es conferenciante en todo tipo de foros: empresas, instituciones culturales, colegios y sociedades profesionales, etc. En sus ponencias, Rafael habla de salud emocional, motivación, resolución de conflictos y superación personal, insuflando sentido común y esperanza a través de anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, demostrando que transformar nuestra forma de pensar y actuar es posible.