disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Ignacio Martín Maruri
Ignacio Martín Maruri
Propone un nuevo tipo de liderazgo que moviliza al grupo para que enfrente retos y sea así capaz de adaptarse a un entorno cambiante
Máster en Administraciones Públicas por Harvard, galardonado con el Don K. Price Award a la excelencia académica y al potencial de liderazgo
El liderazgo adaptativo promueve el desarrollo del potencial, la responsabilidad y la creatividad del grupo
Capital humano
Capital humano
Creatividad, Gestión de equipos, Liderazgo, Retos, Desafíos, Liderazgo adaptativo, Gestión del cambio, Potencial
Ignacio Martín Maruri    Experto en Liderazgo
Es un referente internacional en Liderazgo Adaptativo, una innovadora tesis desarrollada en Harvard que propone el liderazgo como actividad colectiva y no como un rol de autoridad individual. Ignacio es profesor de Liderazgo Estratégico y de Transformación Organizacional en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y consultor de CLA en América Latina y España.

Ignacio Martín Maruri propone un novedoso planteamiento del Liderazgo, enmarcado en la corriente desarrollada en Harvard conocida como Liderazgo Adaptativo. En ella, se plantea el liderazgo como una actividad colectiva, no como un atributo personal o como el ejercicio de un cargo de autoridad. El proceso de liderazgo implica, por tanto, movilizar al grupo para que enfrente desafíos inciertos y de forma colectiva sea capaz de encontrar nuevas soluciones que le permitan progresar en un entrono cambiante, promoviendo así el desarrollo del potencial, la responsabilidad y la creatividad del grupo.

En la actualidad, Ignacio es Consultor de Liderazgo en España y Lationamérica y consultor de negocio de CLA Latinoamérica. En el ámbito docente, es profesor titular de Liderazgo Estratégico y Transformación Organizacional en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, y colaborador de varias universidades en España y Colombia. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en puestos directivos en compañías de telecomunicaciones y como asesor en organizaciones gubernamentales, y ha colaborado con fundaciones internacionales del ámbito del desarrollo sostenible.

Ignacio es Master en Administraciones Públicas por la Universidad de Harvard, donde fue galardonado con el Don K. Price Award a la excelencia académica, al servicio a la comunidad y al potencial de liderazgo. También es Executive MBA por el Instituto de Empresa, Especialista Universitario en Gestión de Entidades sin Animo de Lucro por la UNED, e Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Technische Hochschule Darmstadt de Alemania. Recientemente ha recibido la certificación como Coach Ontológigo por Newfield en Chile.