disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Manel Baucells
Manel Baucells
La fórmula de la felicidad aborda temas como las expectativas o la adaptación a los cambios
Sus investigaciones actuales se centran en la toma de decisiones y la incorporación de factores psicológicos a los modelos económicos
Es ingeniero mecánico industrial, MBA por IESE y doctor en Gestión Empresarial por la Universidad de UCLA
Economía y finanzas
Economía y finanzas
Capital humano
Capital humano
Economía, Motivación, Sociología, Felicidad, Toma de decisiones, Matemática de la felicidad
Manel Baucells    Economista. Investigador. Escritor
Experto en toma de decisiones y comportamiento económico, Manel Baucells es el autor de La fórmula de la felicidad, un libro que ayuda a alcanzar el bienestar emocional aplicando principios y teorías económicas. Ha sido investigador senior en Rand Corporation y actualmente es catedrático de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra.

Manel Baucells vive entre Los Ángeles y Barcelona. Fue economista senior en Rand Corporation, centro de investigaciones sociológicas sin ánimo de lucro, y actualmente es catedrático de Economía y Empresa en la Universidad Pompeu Fabra, Economista Senior en USC Dornsife Centro de Investigaciones Económicas y Sociales y profesor visitante asociado en Anderson School, Universidad de California (UCLA).

Sus investigaciones actuales se basan en la incorporación de factores psicológicos a los modelos económicos y principalmente en la toma de decisiones, área en la que ha publicado varios de sus artículos en las revistas especializadas más respetadas del mundo sobre las preferencias de los consumidores o las decisiones en grupo, entre otros.

Ha escrito La fórmula de la felicidad junto a su colega Rakesh Sarin, de la Universidad de California (UCLA). Una matemática del bienestar que utiliza teorías económicas y de gestión empresarial aplicadas a las emociones y a la felicidad. En el libro se abordan temas como las expectativas, el poder adquisitivo o la adaptación a los cambios.

Previamente, Manel fue director del Departamento de Ciencias de la Decisión de IESE, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. También ha sido profesor visitante de la Fuqua School of Business, la London Business School y la Anderson School e investigador visitante en la Erasmus University y en el Masachussets Institute of Technology (MIT).

Manel es doctor en Gestión Empresarial por la Universidad de California (UCLA), MBA por IESE e ingeniero industrial mecánico por la Universidad de Cataluña. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos a sus investigaciones y a su labor docente, como el Excellence Research Award, el Excellence in Course Development and Teaching Award o el primer premio de la Decision Analysis Society a la mejor tesis doctoral.