disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Xavi Roca
Xavi Roca
Experto en Marketing y Liderazgo
Fundador de Smart Marketing
Apasionado del Marketing y de las Personas
Capital humano
Capital humano
Marketing
Marketing
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Liderazgo, Branding, investigacion de mercados, consumidor
Xavi Roca    Especialista en Marketing y Liderazgo
Especialista en Marketing y Personal Branding, Xavier Roca Torruella imparte conferencias en las que deja ver su experiencia profesional en el sector. Es el fundador de Smart Marketing, empresa de la que es director y consultor. Se define a sí mismo como un apasionado del Marketing y las Personas.

Xavier Roca Torruella es todo un referente en Marketing y Liderazgo. Es un ponente habitual en congresos y seminarios tanto de Marketing como de capital humano. Por un lado, trata la investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, la satisfacción y la fidelización de clientes; por otro lado, se centra en temáticas que versan sobre la marca personal, el liderazgo y la gestión de equipos.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y con un máster en MBA por ESADE y otro en Trade fair Management por la Universidad de Colonia (Alemania), y actualmente cursando la carrera en psicología en la Univerdidad de Lleida, es un apasionado de las personas y del Marketing. En los últimos años ha publicado artículos como “Soy mi marca o no soy nada” o “Es algo personal”, para la compañía “Soy mi Marca”.

Cuenta con 16 años de experiencia profesional, habiendo alternado la dirección general de empresas con la tarea como consultor, docente y conferenciante. Fundó Smart Marketing en 2001, ejerciendo como consultor y director de la empresa y compaginando dicha actividad con labores docentes, tanto en la universidad como en empresas privadas.

Su principal dedicación consiste en estudiar a las personas desde el punto de vista del marketing (investigación de mercados y comportamiento del consumidor) y a hacer marketing para personas (personal branding).