disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Philippe Gabilliet
Philippe  Gabilliet
Fue Director Académico del Executive MBA de Esuropa
Cofundó la sociedad de consultoría Forves Vives
Ha escrito y adaptado varios libros en las áreas de gestión y desarrollo profesional
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Motivación, Optimismo
Philippe Gabilliet    Profesor del ESCP Europe de liderazgo y análisis estratégico
Gabilliet se considera un psicólogo popular. Es presidente de la asociación Optimistas sin Fronteras y vicepresidente de la Ligue des Optimistes de France. En los 90 empezó a dar charlas motivadoras en grandes empresas y, desde entonces, escribe libros sobre optimismo y organiza eventos enfocados a sus alumnos y al mundo de los negocios. Quiere centrarse en “el camino”, en cómo conseguir una vida intensa y satisfactoria sin pensar en un objetivo.

Philippe Gabilliet es experto en comportamiento organizacional en la ESCP Europa desde 1995 en las áreas de previsión empresarial, desarrollo del liderazgo y gestión intercultural, sobre todo en el este de Asia. También es profesor en el CNAM (Conservatoire National des Arts et Métiers, París), y HEC de Ginebra (Suiza), y participa en varios programas desarrollados en China y África del Norte.

Philippe Gabilliet es Doctor en Ciencias de la Administración, Diplomado en Análisis Político y Posgraduado en Ciencias en Burdeos. Fue director académico del Executive MBA de Europa (2004-2011). Participa regularmente en programas de formación para gerentes y líderes, con un enfoque motivacional, y lleva a cabo entrenamientos de animación para gestores y directores europeos o internacionales de organizaciones como Sanofi -Aventis, Société Générale, Auchan, EDF, Areva, ArcelorMittal o KPMG.

Antes de iniciar su carrera académica, Philippe Gabilliet cofundó en los años 80 la sociedad de consultoría Forces Vives (CPI Group). Posteriormente, llevó en los años 90 el servicio de la actividad comercial de CPN Seguros. Actualmente, es vicepresidente de la Asociación Francesa de Conferenciantes Profesionales (marca francesa de Global Speakers Association).

Ha escrito y adaptado varios libros en las áreas de gestión y desarrollo profesional, entre ellos: “Propio formulario. Las herramientas de auto”(1997), “Capaz de anticipar: las herramientas para controlar su futuro”(1999), “Gestión: conceptos y prácticas esenciales”(2004), “Comportamiento organizacional“(2006) o “Alabanza al optimismo: Cuando el entusiasta mueve el mundo”(2010).

En los últimos años, su principal interés ha consistido en pronosticar los mecanismos en la decisión estratégica y de gestión, contribuyendo con el “Modelo Anticipación” desarrollado en su tesis doctoral (2003-2004).