disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Philip Ball
Philip Ball
Expone temas que van desde la nanotecnología hasta la interacción entre ciencia, arte y cultura
Colaborador habitual en radios nacionales e internacionales
Considerado y reconocido por la comunidad científica con numerosos galardones
Ciencia y Futuro
Ciencia y Futuro
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Ciencias Sociales, cultura, Historia, Ciencias Naturales
Philip Ball    Físico, químico y divulgador científico
Philip Ball es físico, químico y divulgador científico, y durante más de veinte años ha ejercido como editor en la revista Nature. Es columnista de la revista Chemistry World. Su estilo directo y su forma de explicar las cosas le granjearon pronto una reputación que le llevó del periodismo científico a la literatura.

Philip Ball es un escritor independiente que escribe regularmente en los medios científicos y populares sobre la ciencia, la historia y la cultura. Expone en sus conferencias temas de actualidad que van desde la nanotecnología o el futuro de la biología molecular y su interacción entre ciencia, arte y cultura. Relaciona las ciencias sociales y las ciencias naturales, abordando la definición de una posible ciencia de la econofísica.

Es Licenciado en Química por la Universidad de Oxford y Doctor en Física por la Universidad de Bristol. Es miembro y consejero de las más prestigiosas instituciones y sociedades como la Royal Society of Chemistry o el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Durham (Reino Unido). Anteriormente trabajó en la revista Nature durante más de 20 años, primero como editor de ciencias físicas y luego como editor consultor.

Philip ha escrito gran cantidad de libros sobre temas científicos, destacando “Masa crítica” (2004), que obtuvo el premio Aventis en 2005. Recientemente ha publicado su última obra, “Invisible: El encanto peligroso de lo oculto” (2014). Además, ha publicado numerosos artículos en medios científicos y populares y en periódicos y revistas de la talla de The New York Times, The Guardian o The Times.

Colaborador habitual en radios nacionales e internacionales, en programas como BBC Radio 4, el Servicio Mundial de la BBC y la Radio Pública Nacional de EE.UU.

Ha sido galardonado con diversos premios entre los que destacan el premio Aventis Ciencias libro premio de 2005, el premio Lagrange para la comunicación pública de la obra en la ciencia de la complejidad (2008) o Premio Dingle, otorgado por la Sociedad Británica de Historia de la Ciencia (2008). Philip fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Union College, Schenectady, Nueva York, en 2003, y por la Universidad de Bristol en 2009.