disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Lucas Vidal
Lucas  Vidal
En 2016 fue uno de los grandes triunfadores de la gala de los Goya al recibir dos premios: Mejor Música Original y Mejor Canción Original
Estudió en el Berklee College of Music de Boston y en la Juilliard School of Music de Nueva York
Fundó, junto a Steve Dzialowski, su estudio de música MuMo Productions, establecido en Los Ángeles
Arte y cultura
Arte y cultura
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Música, Banda sonora, Compositor, Empresario, Hollywood
Lucas Vidal    Compositor y empresario
Una de las mayores promesas de la gran pantalla. Lucas Vidal es el compositor más joven de la historia en crear la banda sonora para una gran producción estadounidense, Fast & Furious 6. En su trayectoria ha firmado la música de alrededor de veinte películas, nacionales e internacionales. Ejemplo de lucha y superación: venció un cáncer con 21 años que, lejos de alejarle de su sueño, le impulsó a convertirse en el gran músico que hoy día es. En 2016 fue reconocido con dos premios Goya.

Lucas Vidal (Madrid, 1984) es el compositor más joven en firmar la banda sonora para una película de un gran estudio de Hollywod: Fast & Furious 6. A su corta edad ya tiene en su filmografía alrededor de una veintena de películas, muchas de ellas producciones hollywoodenses, como El enigma del cuervo, protagonizada por John Cusack, La fría luz del día, con Bruce Willis y Sigourney Weaver, El estigma del mal o Mindscape.

En España, trabajó con Jaume Balagueró en su exitosa cinta Mientras duermes. También compuso la música de La isla interior, con Dunia Ayaso y Félix Ambrosio, e Invasor, dirigida por Daniel Calparsoro. En 2014 firmó la banda sonora de Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, por la que obtuvo un Goya en 2016. Ese mismo año, la Academia del Cine le premió también por la Mejor Canción Original junto a Pablo Alborán por el tema de Palmeras en la nieve. Además, Lucas ha creado música para ballet y obras sinfónicas que se han estrenado en prestigiosas salas internacionales, como Boston Symphony Hall o Disney Hall.

Comenzó sus estudios musicales en el Berklee College of Music de Boston, gracias a una beca que recibió. En esa institución, donde se licenció con Summa Cum Laude, hizo historia al convertirse en el estudiante más joven en componer y grabar una banda sonora para una orquesta de 80 músicos. Continuó su aprendizaje en la Juilliard School of Music de Nueva York, al tiempo que recibía enseñanzas del compositor Richard Danielpour.

Sin embargo, a los 21 años tuvo que hacer un paréntesis en su formación debido a un cáncer que le diagnosticaron. Tras meses de tratamiento, consiguió superar la enfermedad y salió de la experiencia más fortalecido y motivado para continuar su camino en la música.

En 2011, fue nominado a mejor compositor revelación del año por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine. Forma parte de “30 bajo 30”, una lista elaborada por Vanity Fair con los 30 españoles menores de 30 años que más destacan en sus respectivas áreas. Además, ha sido uno de los 100 españoles premiados por Marca España por su éxito fuera de nuestro país.

Lucas desarrolla su actividad entre Europa y EEUU, donde tiene su estudio MuMo Productions, fundado junto a su antiguo compañero de Berklee, Steve Dzialowski.