disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Ruth Chang
Ruth Chang
Estudia la relación entre la razón y el valor de las cosas y cómo las decisiones que tomamos moldean nuestra vida
Orienta sus investigaciones hacia la inconmensurabilidad de los valores, la ética normativa y la razón práctica
Licenciada en Filosofía por el Dartmouth College y en Derecho por la Universidad de Harvard
Arte y cultura
Arte y cultura
Filosofía, Valores, decisiones, condición humana
Ruth Chang    Profesora de Filosofía en la Universidad de Rutgers
¿Cómo tomamos decisiones? ¿De qué manera ejercemos nuestra libertad a través de las elecciones que hacemos? ¿Qué significa el acto de decidir para la condición humana? Esos son algunos de los puntos de partida para las investigaciones de Ruth Chang, profesora de Filosofía y autora de diversas publicaciones sobre la razón práctica y la inconmensurabilidad de los valores.

Ruth Chang, profesora de Filosofía en la Universidad Rutgers, orienta sus investigaciones hacia la inconmensurabilidad de los valores, la ética normativa, la metaética, la teoría de la acción, la razón práctica y la psicología moral.

En sus conferencias, Ruth traslada la esencia de sus indagaciones filosóficas: la relación entre la condición humana y la toma de decisiones. Su propósito es descubrir cómo ejercitamos nuestra libertad a través de nuestras decisiones. Para ello, estudia la relación entre la razón y el valor de las cosas y cómo navegamos entre los pros y los contras, al tiempo que tomamos decisiones que moldean nuestra vida.

Chang se licenció en Filosofía por el Dartmouth College en 1985 y en 1988 obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de Harvard. En 1991, como investigadora becada, completó su doctorado en Filosofía en la Balliol College de Oxford.

Tiene una dilatada experiencia trabajando de profesora e investigadora en universidades como la Escuela de Derecho de la Universidad de Chicago, la Universidad de Oxford o la Universidad de California. Además, antes de dedicarse de lleno a la filosofía, ejerció de abogada en asuntos de muy diversa índole: desde casos relacionados con la pena de muerte hasta otros de responsabilidad civil.

Es autora del libro “Making Comparisons Count” y es editora del primer volumen en el mundo anglosajón sobre la inconmensurabilidad de los valores: “Incommensurability, Incomparability, and Practical Reason”.

Chang ha recibido numerosos reconocimientos de prestigio, entre los que destacan las becas que se le otorgaron para participar en el Centro de Valores Humanos de la Universidad de Princeton y en el Centro Nacional de Humanidades de Estados Unidos.