disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Luis Manzano
Luis Manzano
Experto en estrategia, diseño e implementación de la marca, branding de entornos y branding digital
Pionero en Europa en branding sonoro
En Soulman Insightful Thinking apuesta por la innovación en el crecimiento empresarial y el marketing promocional
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Marketing
Marketing
Creatividad, Innovación, Estrategia, Branding, Soulman Insightful Thinking, posicionamiento
Luis Manzano    Experto en Branding y Estrategia
Más de 20 años de experiencia asesorando a empresas en materia de branding le avalan. Tras ejercer como Director General de Landor en España, Luis Manzano fundó su consultora de marca Soulman Insightful Thinking en 2010. Desde ella, pone a disposición de los clientes su capacidad para generar ideas brillantes y creativas que impulsan de inmediato el buen funcionamiento de sus negocios.

Luis Manzano lleva más de 20 años dedicado al mundo del branding, la gestión y los servicios profesionales. Su experiencia le avala para asesorar a directivos en materia de marketing y comunicación desde su consultora Soulman Insightful Thinking, que fundó en 2010.

Soulman proporciona consultoría de marca, extendiendo sus servicios a la innovación y creatividad orientada a la transformación de la experiencia del cliente. El bradline “Insightful Thinking” indica la capacidad de la empresa para entender en profundidad los problemas de sus clientes y aportarles ideas imaginativas y brillantes que impacten directa y positivamente en su negocio.

Manzano pone a disposición de sus clientes un sólido conocimiento de estrategia, diseño e implementación de la marca, branding de entornos y branding digital. Un conocimiento forjado gracias a una larga experiencia profesional en esta especialidad del marketing y la comunicación. Además, es pionero en Europa en el ámbito del branding sonoro.

Desde 2005 a 2010, Luis fue Director General de Landor en España. Desde este cargo, trabajó con importantes clientes de la talla de Telefónica, Santander, Pepsi o Gas Natural Fenosa, a la que asesoró en el posicionamiento del grupo recién fusionado.

En su trayectoria también destaca su paso por CIAC, compañía de branding española, donde ejerció de Director Ejecutivo durante seis años. Previamente, este ingeniero superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, trabajó once años en la industria tecnológica, en funciones de dirección comercial y desarrollo de negocio en compañías como Accenture, IBM, Hewlett Packard y Lotus.

Ha escrito más de 50 artículos en publicaciones especializadas como Actualidad Económica, Cinco Días,El Publicista, Brand Life, Estrategias, etc.