disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Elsa Punset
Elsa Punset
Ha publicado en 2014 “El Mundo en tus Manos”, un libro para descubrir cómo conectamos con los demás en un mundo cada vez más interconectado
Participa en el programa Redes, de La 2, con su sección La mirada de Elsa
Dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE)
Capital humano
Capital humano
Creatividad, Toma de decisiones, Inteligencia emocional, aprendizaje, emociones humanas
Elsa Punset    Escritora y divulgadora
Gracias a sus talleres y conferencias, Elsa Punset se ha convertido en un referente en habla hispana en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo. Licenciada en Filosofía y autora de bestsellers como “Una Mochila para el Universo”, Elsa nos da las claves para comprender el mundo que nos rodea y aprender a llevar las riendas de nuestra vida.

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Oxford, Elsa Punset es escritora y filósofa. Hija del divulgador científico Eduard Punset, también es Máster en Humanidades por la Universidad de Oxford, en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela.

Dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional (LASE), dedicado a introducir, desarrollar y consolidar las nuevas competencias sociales, emocionales y digitales del siglo XXI. A través de los talleres que organiza, Elsa busca aplicar la inteligencia emocional, tanto en niños como en adultos, como una eficaz herramienta para el cambio positivo. También se ocupa de fortalecer la capacidad creativa y la toma de decisiones en las organizaciones empresariales.

Elsa Punset es autora de los libros “Inocencia radical”, la fábula “El León Jardinero”, “Brújula para Navegantes Emocionales” y “Una Mochila para el Universo”, que fue bestseller con más de 150.000 ejemplares vendidos. En 2014 ha publicado “El Mundo en tus Manos”, con el que pretende ayudarnos a entender cómo conectamos con los demás en un mundo cada vez más interconectado en todos los sentidos.

A partir de 2010, colaboró semanalmente durante dos temporadas en El Hormiguero, emitido en Antena 3. Desde 2012, participa en el programa Redes de La 2 con su sección La mirada de Elsa, donde analiza de cerca la realidad y ahonda en las emociones humanas para hacernos comprender lo que nos rodea y lo que sucede en nuestro interior.