disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Elías Ramos
Elías Ramos
Durante más de 10 años fue uno de los principales responsables del Sector Público de Microsoft
Gran experiencia en el ámbito legal de las soluciones públicas de Internet: políticas, regulaciones y privacidad
Desde su consultora, ramoskraemer | business consultants, promueve el avance empresarial hacia el nuevo paradigma del Big Data
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Internet de las Cosas, Big Data, TIC, Microsoft, ramoskraemer business consultants, regulaciones, privacidad
Elías Ramos    Experto en TIC, Big Data e Internet de las Cosas
Profesional de la alta tecnología y el Big Data, con más de 30 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Elías Ramos está especializado en la simplificación. Gracias a una drástica reducción de la complejidad, sus estrategias y proyectos han mejorado exitosamente la eficacia y eficiencia de grandes compañías.

Elías Ramos es fundador y CEO de ramoskraemer | business consultants, desde donde asesora a las compañías en su transición hacia un nuevo paradigma económico, donde la disponibilidad masiva de datos combinada con su análisis algorítmico, incrementa la productividad y permite prestar servicios con costes marginales tendentes a cero.

Desde 2003 hasta 2014, ejerció diversos cargos para Microsoft. Empezó como director del SectorPúblico, puesto desde el que mejoró las relaciones comerciales de Microsoft con el Gobierno Central de España y donde colaboró en la creación de un marco de políticas TIC adecuadas y neutrales.

Su siguiente cargo en Microsoft fue como director de Gobierno para Europa Occidental, convirtiéndose en el responsable de definir y ejecutar estrategias de negocio. Todo ello, con el fin de apoyar a los países de Europa Occidental en el aumento de sus ventas y en el posicionamiento competitivo de Microsoft y sus subsidiarias líderes en el continente europeo.

Finalmente, fue jefe del Sector Público para Asuntos Legales y Corporativos de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Como parte de sus funciones, prestó apoyo regional a directivos empresariales y especialistas en temas legales y corporativos, con un énfasis especial en el aceleramiento de la adopción de la nube pública de Microsoft.

Elías Ramos desarrolló, así, estrategias diferenciadoras respecto a la competencia en lo relativo a las políticas y regulaciones de las soluciones públicas de Microsoft.

Su dilatada experiencia le ha dotado de un amplio conocimiento en materia de TIC, soluciones de Internet y Big Data. Así mismo, Elías Ramos posee un sólido bagaje en la gestión de políticas públicas, en el diseño e implementación de estrategias y proyectos de Business Intelligence a escala global y en la unificación de productos y servicios, con el propósito de aportarles un alto valor añadido.

Su carrera comenzó en su tierra natal, las Islas Canarias. Allí fundó, junto a dos compañeros de estudios, la compañía Consultores Asociados S.A. Desde entonces, su trayectoria continuó en empresas como Cinsa Canarias, CINSA, Sun Microsystems y Cisco Systems.