disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Gemma Muñoz
Gemma Muñoz
Cofundadora y CEO de la consultora estratégica de análisis web El Arte de Medir
Ponente, a nivel nacional e internacional, sobre todo lo relacionado con Internet y coaching de marketing digital y analítica web
Autora de diversos libros y responsable del blog Dónde está Avinash cuando se le necesita
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Marketing, Internet, Big Data, Analítica web, Experiencia del usuario, El Arte de Medir
Gemma Muñoz    Analista web
Para Gemma Muñoz la analítica web es su ikigai, término japonés que ella utiliza para referirse a su profesión y que designa “pasión y entusiasmo”. Gran comunicadora y conferenciante de vocación, su cometido es ayudar a la empresas a entender la compleja interacción entre clientes, marcas, marketing, productos y canales. Todo en base a su sólida experiencia en el mundo de Internet y la analítica digital.

La analítica web no es solo la profesión de Gemma Muñoz: también es su pasión. Desde 2004, está dedicada de lleno a mejorar la web de cualquier negocio en base a la experiencia que deja el usuario. Entre sus cometidos como analista web, se encuentran el análisis completo del rendimiento del negocio, la evaluación de la efectividad de las acciones de marketing o el estudio completo del tráfico del sitio web.

En 2011, cofundó la empresa El Arte de Medir, donde se encarga de todo lo relacionado con los datos digitales. Su propósito es comprender qué sucede en los negocios de sus clientes y proponer soluciones para alcanzar los objetivos marcados de forma eficiente.

Si hay algo que aumenta su entusiasmo por su trabajo, es hablar sobre él. Gemma es ponente habitual de eventos sobre el mundo de Internet, tanto a nivel nacional como internacional. Además, prepara seminarios sobre cualquier disciplina relacionada con la analítica web y ejerce como coaching, preparando a analistas web y personal de marketing.

También sobre su profesión versa su blog Dónde está Avinash cuando se le necesita. Este espacio fue incluido por el prestigioso autor Avinash Kaushik, en 2009, en su Top 10 de los mejores blogs sobre analítica web.

Entre otros reconocimientos, fue nominada en 2012 como una de las Cien Mujeres Líderes en España, dentro de la categoría Emprendedoras e Innovadoras. Gemma ha sido, por otro lado, la única española en llegar a ser finalista en los Premios de la Digital Analytics Association, en la categoría de Web Analytics Rising Star.

Dentro del mundo de la docencia, es directora del primer máster en España dedicado a la especialización en analítica web. También es profesora en la Universidad Politécnica de Valencia, en la Universidad Francisco de Vitoria y en diversas escuelas de negocio.

Gemma Muñoz es autora de las publicaciones: Analítica Web en una semana, El arte de medir y Métricas del marketing.