disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Núria Vilanova
Núria Vilanova
Inforpress, fundada junto a su madre cuando Núria tenía 23 años, se ha expandido a Portugal, Colombia, Brasil, Perú y Chile con éxito
Nombrada en 2014 Presidenta del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina
Su trayectoria demuestra la importancia de la cultura de empresa como pieza clave en la consolidación de la marca empresarial
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Internacionalización, Emprendimiento, Inforpress, Consultoría de comunicación, Comunicación interna, Nuevos modelos de liderazgo, Cultura de empresa, Responsabilidad social
Núria Vilanova    Presidenta y Fundadora de Inforpress
Personifica el éxito a través del emprendimiento. Las múltiples cualidades de Núria Vilanova han llevado a su consultora de comunicación, Inforpress, a convertirse en la más importante de España: pasión en el trabajo, valentía y apuesta total por el salto a la internacionalización y la comunicación digital. Todo ello sustentado en la cultura de empresa y en un nuevo modelo de liderazgo.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y titulada en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por el IESE, es la personificación del éxito a través del emprendimiento. A los 23 años fundó junto a su madre Inforpress, una consultora de comunicación que con mucho esfuerzo, valentía y dedicación, se ha convertido en la más importante de España. Con un equipo 250 personas a su cargo, Núria ha apostado firmemente por la internacionalización para el desarrollo de la consultora: Inforpress ya tiene oficinas propias en Portugal, Brasil, México, Ecuador, EEUU, Bélgica, Colombia, Perú y Chile.

Además, ha sido nombrada en 2014 Presidenta del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), organización que pone el acento en la mejora de las relaciones entre empresarios y directivos de empresas españolas, portuguesas y latinoamericanas. También es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), del Círculo de Empresarios y de Dircom, entre otros. En el ámbito de los valores y la responsabilidad social, forma parte del patronato de la Fundación FIES y de la Fundación Pelayo.

Autora de dos libros, Actúa contra la crisis y Micropoderes, comunicación interna para empresas con futuro, ha impulsado dos plataformas de investigación fruto de su compromiso con el conocimiento: el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, con el Instituto Empresa, y el Foro del Buen Gobierno, creado para generar, divulgar y mejorar las prácticas en materia de Gobierno Corporativo y fomentar la inclusión de mujeres en puestos directivos y consejos de administración.

Núria Vilanova es firme defensora de la importancia clave que debe jugar la comunicación, y más concretamente la comunicación interna, en la gestión de las compañías. Para esto es fundamental que las empresas se construyan sobre nuevos modelos de liderazgo, cimentados en la escucha, la búsqueda de sinergias y el compromiso emocional de cada uno de los empleados que participan en el proyecto empresarial. En definitiva, lo que Núria denomina cultura de empresa: una actitud común que contribuya e impulse la consolidación de la marca empresarial.

Comunicadora nata, a la vanguardia de las nuevas tecnologías y el ejemplo perfecto de un nuevo modelo de liderazgo y gestión empresarial, fue seleccionada como una de las TOP 100 mujeres españolas y considerada una de las diez CEO españolas con más influencia en las redes sociales. Recientemente, ha sido escogida por MIT Technology Review, la revista de tecnología más antigua del mundo, para participar en su informe “Barómetro de Emprendimiento de Éxito en España” por su condición de emprendedora de éxito.