disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Carlo Cutropía
Carlo  Cutropía
Manager de Iker Casillas desde la empresa 380 Around Marketing, de la que es socio y CEO
Doctor Cum Laude en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Marketing por Kellogg School Of Management
Director del Centro de Especialización en Marketing y Deporte de ESIC Business & Marketing School
Marketing
Marketing
Deportes
Deportes
Gestión, Consultoría, ESIC Business&Marketing School, 380 Around Marketing, Marketing deportivo
Carlo Cutropía    Empresario de Marketing y Deporte
Una de las voces con más autoridad en el ámbito del marketing en nuestro país. Sus más de 35 años al frente de los departamentos de marketing de prestigiosas empresas nacionales e internacionales, junto a su actividad como docente, consultor e investigador, así lo demuestran. Además, Carlo Cutropía, Director del Centro de Marketing y Deporte en ESIC Business & Marketing School, cuenta con una experiencia única en la gestión de la imagen y la carrera profesional de deportistas de alto nivel.

Carlo Cutropía cuenta con más de 35 años de experiencia en el campo del marketing. Su actividad profesional ha sido notable desde la dirección de los departamentos de marketing de algunas de las más prestigiosas empresas españolas, como Ocaso, Adriática y ESIC. Pero también ha tomado las riendas de la mercadotecnia de importantes multinacionales, tales como Philips, Allianz o Carret.

Actualmente, es Director del Centro de Marketing y Deporte en el ESIC Business & Marketing School, el centro de referencia para el mercado donde profesionales de la empresa y el deporte tienen un espacio en el que aportar valor al marketing deportivo. Es socio y CEO de 380 Around Marketing, empresa líder enfocada a la gestión de la representación y el marketing de personalidades relacionadas con el mundo del deporte profesional y entidades deportivas, tanto a nivel nacional como internacional. Entre otros, Carlo es manager de Iker Casillas.

En la trayectoria de Cutropía, Doctor Cum Laude en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Marketing por Kellogg School of Management, entre otros títulos, la alternancia entre su trabajo profesional con la investigación, la docencia y la consultoría ha sido una constante. A día de hoy ejerce como profesor, con Venia Docendi, de Plan de Marketing y de Publicidad en ESIC y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En el ámbito de la consultoría, ha implementado resultados sobresalientes a su paso por grandes compañías: Banco Madrid, Kutxa, Grupo Europroducciones, Osborne, Audemars Piguet, Daemon Quest, Microsoft, Citibank, Cador, Diario El País y Diario La Razón, entre muchas otras.

Carlo Cutropía es autor de numerosas publicaciones profesionales sobre el mundo del marketing. Ha escrito los libros El Plan de Marketing informatizado, Introducción al Marketing para Centros de Enseñanza, Factbook Marketing y Comercial y Aranzadi y Los principios del Marketing. Además, es el creador del software para la realización de Planes de Marketing “PMK Manager” y de la conceptualización e implementación del CRM intelligent “CRM int”.