disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Julio García Mera
Julio García Mera
Profesor del programa de especialización en Marketing Deportivo en la Universidad ESIC
Licenciado en Periodismo y máster en gestión de organizaciones, es autor de Cuando el deporte te abandona
En sus ponencias, incide en la importancia de la cooperación y de la anticipación a situaciones de crisis en la empresa
Marketing
Marketing
Deportes
Deportes
Comunicación, Redes sociales, cooperación, Fútbol sala, Inter Movistar, Empresa deportiva, Gestión de organizaciones, Situaciones de crisis
Julio García Mera    Director deportivo del Club Inter Movistar
Uno de los jugadores de fútbol sala más laureados de nuestro país. Tras su retirada del deporte, Julio García Mera pasó a ostentar el cargo de director deportivo del Club Inter Movistar, equipo en el que transcurrió toda su carrera como jugador. Especialista en marketing deportivo y dotado de una gran capacidad comunicativa, extrae de su experiencia como deportista profesional valiosas enseñanzas aplicables al mundo de la empresa.

Julio García Mera es uno de los máximos referentes del fútbol sala español. Con su equipo, el Inter Movistar, en el que transcurrió toda su carrera deportiva, ganó cinco veces la Liga, otras cinco la Copa de España, seis la Supercopa española, tres el mundial de clubes, dos la Copa de Europa y dos la Copa Ibérica. Este palmarés le convierte en uno de los jugadores de fútbol sala más laureados de nuestro país. Además, hasta su retirada, fue el capitán del conjunto nacional y con la selección obtuvo, entre otros títulos, el Campeonato del Mundo de la FIFA en 2000.

En 2007, tras 15 años como jugador profesional, decidió abandonar la competición y se incorporó a la junta directiva del Inter Movistar. Durante un tiempo, compaginó su cargo como director deportivo del equipo con el de secretario de la Asociación de Deportistas (AD). Además, fundó la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, la Mutualidad de Deportistas Profesionales y la Asociación de Gestores Profesionales.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en gestión de organizaciones, Julio también ha dedicado gran parte de su reciente actividad a la docencia y la publicación de libros. Este profesor de la Universidad ESIC en el programa de especialización en Marketing Deportivo y en el Máster de Periodismo Deportivo de Escuela Unidad Editorial, es autor de dos cuentos infantiles: El devorador de balones y La Bomba i el dimolidor de taulers. Su último libro, Cuando el deporte te abandona, versa sobre la retirada de los deportistas profesionales.

Su formación en periodismo y su gran capacidad de comunicación y empatía con la audiencia, hacen de él un excelente ponente. Las temáticas de sus conferencias toman siempre como punto de partida su experiencia en el deporte para extraer enseñanzas aplicables al mundo de la empresa: importancia de la cooperación y el trabajo en equipo, claves para la gestión de las emociones conflictivas y la anticipación a las situaciones de crisis, buen manejo de las redes sociales, nuevos modelos de empresa deportiva, etc.