disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Chema Martínez
Chema Martínez
Director del programa de Liderazgo en la Universidad de Deusto Business School
Líder de programas de motivación y coaching para alta dirección
Blogger de referencia en el espacio “No pienses, corre” de la edición digital de 20 minutos
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Liderazgo, Coaching, Comunicación, Valores, Atletismo, Programas de motivación, Experiencia deportiva
Chema Martínez    Atleta y experto comunicador
Dos veces olímpico, medalla de oro en el Campeonato de Europa de Atletismo en Múnich 2002 y plata en el de Gotemburgo 2006 y Barcelona 2010, Chema Martínez es uno de los deportistas más pretigiosos de la historia del atletismo español. Desde siempre ha compaginado su vida deportiva con su pasión por la comunicación y el periodismo. En sus charlas, la superación de objetivos y retos, la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo y las claves del éxito son siempre los protagonistas.

José Manuel Martínez Fernández, popularmente conocido como Chema Martínez, es uno de los fondistas españoles que goza de mayor reconocimiento por su impecable palmarés. Entre sus numerosos títulos, destacan la medalla de oro que obtuvo en el Campeonato de Europa de Atletismo en Múnich 2002y las dos de plata en los Campeonatos de Gotemburgo 2006 y Barcelona 2010. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Entre sus logros, también se encuentran curiosos desafíos como el duelo que mantuvo con un autobús de la EMT por las calles de Madrid, la carrera que protagonizó en la San Silvestre Vallecana con el jugador de fútbol Robinho o su ascenso al Aconcagua con un equipo formado por el Reto Marca.

Pero desde siempre, Chema ha compaginado su pasión por el deporte con su entusiasmo por el mundo de la comunicación y el periodismo. Además de licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es máster en Comunicación y Periodismo, máster en Gestión y Administración del deporte por el COE y máster en Gestión y Organización de Eventos Deportivos.

Gracias a esta formación, colabora habitualmente con algunas de las universidades, empresas y medios más importantes de nuestro país y ejerce de director del programa de Liderazgo en la Universidad Deusto Business School. A esto se suma su actividad al frente de distintos programas de motivación y coaching para alta dirección.

De sus conferencias dirigidas al ámbito empresarial, aunque con diversos formatos según la ocasión, siempre emanan los mismos valores: superación de retos y objetivos, trabajo en equipo, gestión del fracaso, claves del éxito y cultura del esfuerzo. Unos valores que ganan fuerza con el ejemplo de su experiencia deportiva.

Autor de tres libros dedicados al entrenamiento del público amateur, Chema escribe para numerosas revistas especializadas y tiene un papel destacado como presentador de diversos espacios de radio y televisión, como en el programa KM42 de Radio Cope o en La carrera de tu vida de Telemadrid. También es blogger de referencia en la edición digital de 20 minutos, con su blog “No pienses, corre”.