disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Elena Alfaro
Elena Alfaro
En sus ponencias y talleres, los asistentes pueden descubrir las principales aplicaciones del Customer Experience Management
Ha realizado proyectos de aumento de la satisfacción del cliente y de mejora de resultados para más de una treintena de empresas
Autora de tres monográficos que explican la esencia del éxito a través de la generación de emociones en el cliente
Marketing
Marketing
Consumidores, Emociones, Customer Experience, Emotional Management, Experiental Marketing, Comportamientos, CEM, Nuevas tendencias
Elena Alfaro    Customer Experience, Emotional Management y Experiential Marketing
En una situación de crisis en la que las empresas se embarcan en guerras de precios, Elena Alfaro ha dado con la disciplina que lo cambia todo: “CEM - Customer Experience Management”. Está convencida de que las percepciones desencadenan vínculos emocionales en los consumidores que tienen efectos directos en los resultados de las compañías. Esa fue la razón para crear EMO Insights, organización responsable del término Feelings Experience Management.

Elena Alfaro, doctorada en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid con Cum Laude, es CEO y socia de EMO Insights, una compañía especializada en descubrir cómo las emociones y las percepciones impactan en los comportamientos de los clientes. Dentro de la empresa, ella es la responsable de la disciplina de transformación de compañías (Turn-around Projects) a partir de la gestión emocional de los consumidores.

Tiene una amplia experiencia en el mundo de la publicidad, la consultoría y la investigación. En base a ella ha podido realizar proyectos de aumento de la satisfacción del cliente y de mejora de los resultados para más de una treintena de empresas de todos los sectores. En su dilatada trayectoria, destaca también su colaboración durante años con Claes Fornell, catedrático de la Universidad de Michigan, precursor del ACSI (American Customer Satisfaction Index) y elegido en 2008 persona más influyente del mundo en Calidad y Marketing por INFORMS.

La filosofía de Alfaro radica en que para competir a día de hoy hay que dar un paso más en la satisfacción del cliente: lograr vincularlo de forma emocional, de tal manera que el precio no sea lo más relevante y el resultado que se obtenga sea el compromiso total del usuario. Así, el Customer Experience Managemen (CEM) constituye una valiosa propuesta estratégica para superar situaciones donde el producto o servicios ofrecidos se han convertido en commodities.

En sus ponencias y talleres, los asistentes pueden descubrir las principales aplicaciones del CEM, desde las claves para entenderlo hasta las diferentes etapas para consolidarlo. Por su valiosa labor como conferenciante a nivel nacional e internacional ha sido destacada recientemente como Top Ten Management Spain, comunidad que reúne a los mejores expertos de las diferentes áreas empresariales.

Su actividad profesional se complementa con la publicación de tres monográficos que explican la esencia del éxito a través de la generación de emociones y la afiliación de personas con algo en común: El ABC del Customer Experience, El ABC del Shopping Experience y El ABC de la FANScination. Elena participa en el programa Espacio Empresa de Televisión Española y escribe con asiduidad blogs, artículos y material de formación para IE Business School y ESIC Business School, dos de las escuelas de negocios más prestigiosas y con las que tiene una gran vinculación.