disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Carlos Herreros
Carlos Herreros
Gran capacidad para el asesoramiento a organizaciones en periodos de cambio y para el diseño de programas de formación
Ex presidente y miembro fundador de la Asociación Española de Coaching y de Consultoría de Procesos (AECOP)
Decano Honorario de Santander Business School
Capital humano
Capital humano
Coaching Ejecutivo, Habilidades directivas, aprendizaje, Neurociencia, Estrategia empresarial, Entrenamiento, Neuromanagement
Carlos Herreros    Coach ejecutivo especializado en Neuromanagement
Con la relación entre la Neurociencia y el mundo de la empresa como punto de partida, Carlos Herreros ha desarrollado un planteamiento que señala al pensamiento estratégico como la herramienta indispensable para todo directivo. En torno al fomento y al entrenamiento de esta capacidad estratégica, ha desarrollado toda su actividad profesional, desde el coaching ejecutivo hasta los programas de formación y la publicación de libros.

Carlos Herreros ha puesto el foco de interés en la aplicación de la Neurociencia a la estrategia empresarial. Su hipótesis se basa en un símil entre la empresa y el cerebro: si el objetivo de la estrategia empresarial es la perdurabilidad de las organizaciones y el cerebro tiene el mismo propósito respecto a los individuos, seguramente hay principios y conocimientos de la Neurociencia aplicables al pensamiento estratégico.

Decano Honorario de Santander Business School y ex presidente y miembro fundador de la Asociación Española de Coaching y de Consultoría de Procesos, defiende que el principal aprendizaje y entrenamiento que deben llevar a cabo todo tipo de directivos es el pensamiento y la acción estratégicos. Por tanto, las demás capacidades y habilidades son concreciones y aplicaciones de la estrategia a situaciones concretas que hay que abordar.

Para poner en práctica esta visión, Carlos Herreros ejerce de coach profesional con la acreditación de la prestigiosa Association for Professional Executive Coaching and Supervision de Londres. Su experiencia en el terreno del coaching ejecutivo se ha desarrollado en diversas empresas, entre las que destacan Unión FENOSA, Telefónica de España, Iberdrola, Real Madrid o Banco Santander, así como con multitud de empresarios titulares de empresas familiares. Con las pymes, a las que ha otorgado una gran dedicación, ha trabajado sobre todo en procesos de sucesión.

Su trayectoria en el ámbito de la formación es igualmente extensa, con una gran capacidad para diseñar programas de aprendizaje. Los cursos que ha impartido a lo largo de los años, tanto en España como en México, Argentina y Reino Unido, han girado siempre en torno a la gestión empresarial, relacionada con el desarrollo de habilidades directivas y pensamiento estratégico.

Carlos Herreros, máster of Science in Management por la London Business School, ha plasmado su conocimiento acerca del coaching ejecutivo, las habilidades directivas y la psicología positiva en la publicación de una serie de libros: La conversación estratégica: escenarios, La sucesión del líder, El coaching cura, libera y subvierte, El directivo feliz, management positivo y Neuromanagement.