disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Ángeles González-Sinde
Ángeles González-Sinde
Elegida por la Academia Europea de Cine para formar parte de su junta directiva
Galardonada con dos Premios Goya, uno a la mejor dirección y el otro a mejor guión
Su novela El buen hijo resultó finalista del Premio Planeta en 2013
Arte y cultura
Arte y cultura
Cine, Literatura, Comunicación, Sociedad, cultura, Audiovisual, Oratoria
Ángeles González-Sinde    Escritora y guionista
De personalidad inquieta, curiosa y amante de la cultura, Ángeles González-Sinde ha desarrollado una admirable trayectoria en el mundo del cine y de la televisión y, más recientemente, en el de la literatura. La que fuera presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España y Ministra de Cultura, es una magnífica ponente en lo que se refiere a comunicación pública y cultura, así como a la relación de esta con los más diversos aspectos de la sociedad.

Ángeles González-Sinde es licenciada en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid y, gracias a la beca Fullbright que obtuvo, máster en Artes por el American Film Institute. En 2015 ha sido elegida por la Academia Europea de Cine para formar parte de su junta directiva.

La mayor parte de su carrera profesional ha girado en torno al cine y la televisión, y por ella ha sido galardonada con dos Premios Goya, uno a la mejor dirección por La suerte dormida y otro a mejor guión por La buena estrella. En 2008 dirigió su último largometraje hasta la fecha, Una palabra tuya, basado en la novela de mismo título de Elvira Lindo. Con esta película obtuvo cuatro candidaturas a los Premios Goya y tres Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Su otra gran faceta es la de escritora. Dio rienda suelta a su vocación con sus primeras obras literarias para niños, firmando la serie Mama Papaya y títulos como Rosanda y el arte de Birlibirloque, por el que recibió el Premio Edebé de Literatura Infantil. En 2013 se estrenó en la literatura para adultos con la novela El buen hijo, que resultó finalista al Premio Planeta.

Además de su actividad como escritora, guionista y directora cinematográfica, González-Sinde ha desarrollado una intermitente labor docente e institucional a lo largo de su carrera. De 2006 a 2009 fue presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España y, de 2009 a 2011, Ministra de Cultura. Fue presidenta de Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA) y miembro de la junta directiva de la entidad Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA).

Dada esta dilatada trayectoria tanto detrás como delante de la cámara, Ángeles González-Sinde es la ponente perfecta a la hora de dar las claves para mejorar la comunicación en público. Y por supuesto la cultura, y la relación de esta con los más diversos aspectos de la sociedad, son el otro eje fundamental de sus conferencias.