disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Noreena Hertz
Noreena Hertz
Ha sido conferenciante en el Foro Económico Mundial y en corporaciones líderes mundiales
En su libro The debt threat, predijo la crisis financiera de 2008
Participó como asesora en el Proceso de Paz de Oriente Medio
Economía y finanzas
Economía y finanzas
Economía, Análisis económicos, Política Internacional, Comportamientos económicos, Decisiones empresariales, Tendencias tecnológicas, Predicciones económicas
Noreena Hertz    Economista y estratega
Influyente e inspiradora, Noreena Hertz es una asesora de referencia en economía, geopolítica, tendencias tecnológicas y decisiones empresariales, y aclamada comentarista para prestigiosos medios de comunicación. Sus libros se han convertido en best-sellers gracias a sus acertados y visionarios análisis sobre el rumbo de la política y la economía mundiales.

Una de las jóvenes pensadoras que lideran el mundo según The Observer y una de las mujeres más inspiradoras del planeta según Vogue. Se trata de Noreena Hertz, asesora de algunos de los más importantes CEOs y presidentes a nivel global en materia de economía, geopolítica, tendencias tecnológicas y decisiones empresariales.

A los 19 años se había graduado en la universidad, y a los 23 ya estaba asesorando al gobierno ruso sobre sus reformas económicas y a diversos inversores en lo referido a la mejora de las transacciones para fusiones y adquisiciones. Cuando cumplió los 29 años, Noreena empezó a trabajar con los gobiernos de Israel, Egipto, Palestina y Jordania dentro del marco del Proceso de Paz en Oriente Medio.

En su libro The debt threat, predijo la crisis financiera de 2008, y en The silent takeover, anticipó que la desregulación de los mercados y el aumento masivo de instituciones financieras tendrían serias repercusiones en el mundo. Su último libro, Eyes Wide Open: How to make smart decisiones in a confusing world, se publicó en 2013 y obtuvo un gran éxito en todo el mundo.

La profesora Hertz, que ejerce su docencia en la Universidad College London, es una aclamada comentarista de radio y televisión. Entre las publicaciones y cadenas con las que más ha colaborado destacan BBC, CNN, CNBC, The New York Times, The Wall Street Journal, The Daily Best, The Financial Times, The Guardian o The Washington Post.

Como conferenciante ha expuesto sus ideas en auditorios de la talla de TED o el Foro Económico Mundial, así como en corporaciones líderes mundiales, y ha compartido escenario con personalidades de relevancia como Bill Clinton, Al Gore o Ken Robinson.