disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Marc Herremans
Marc  Herremans
Sus logros deportivos son un ejemplo de lucha, perseverancia y dominio de la adversidad
Volvió a la competición solo ocho meses después de sufrir el accidente
Autor del libro Ironman - the search for a new challenge
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Deporte, Motivación, Superación, Optimismo, Retos, Adversidad, Ironman, Aventura
Marc Herremans    Ironman y motivador
El deporte y la aventura han sido las constantes en la vida de Marc Herremans, incluso después de sufrir un accidente que lo dejó paralítico y le obligó a replantearse la manera de afrontar sus retos. Luchador, apasionado y optimista, alcanzó finalmente su sueño, a pesar de la parálisis, en 2006: ganar el Ironman de Hawai. Por su experiencia vital y su admirable actitud ante la vida, sus conferencias se han convertido en un referente a la hora de obtener valiosas herramientas para la motivación y la superación de adversidades.

Desde la infancia, la vida de Marc Herremans ha girado en todo momento en torno al deporte y la aventura. Después de practicar deportes de equipo como el fútbol, empezó a boxear de manera individual a los 16 años y fue entonces cuando se marcó la meta que ha perseguido a lo largo de toda su vida: ser el mejor en un deporte.

A los 22 años descubrió el triatlón, el deporte con el que ha alcanzado la gloria. Gracias a un entrenamiento extremadamente duro y disciplinado, obtuvo resultados espectaculares en un corto período de tiempo: dos veces campeón de Bélgica, dos veces el octavo puesto del campeonato del mundo del triatlón de larga distancia y sexto puesto en el campeonato del mundo de Ironman en Hawai.

El año 2002 debería haber sido el año en que Marc lograra hacerse con su sueño, ganar el Ironman en Hawai, pero un desafortunado accidente mientras entrenaba en Lanzarote lo dejó paralítico desde el pecho hasta los pies. Sin embargo, lejos de rendirse, volvió a la competición a los ocho meses del accidente, ayudado ahora por una bicicleta con propulsión manual, y un año después quedó tercero en el campeonato de Hawai.

En los años sucesivos escribió el libro Ironman - the search for a new challenge, en el que plasma sus experiencias y sus nuevos retos tras el accidente, y fundó la asociación To walk again, que ofrece a las personas con discapacidad una nueva oportunidad para la rehabilitación y el deporte. Finalmente en 2006, y a pesar de la parálisis, consiguió su objetivo de ganar el Ironman de Hawai.

Con el ejemplo de su propia vida como punto de partida, Herremans centra sus conferencias en temas tan diversos como la gestión del cambio, alcanzar objetivos, la capacidad de concentración, el espíritu de equipo, considerar la adversidad como una oportunidad para luchar, convertir el negativismo en positivismo o aprender a tomar la competición como la mejor herramienta para la motivación.