disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Daniel Stix
Daniel Stix
Ganador de la Copa de Europa, la Liga y la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas y medallista en paralímpico en Rio 2016
El deporte, su gran pasión, se convirtió en el pilar sobre el que apoyarse para superar su situación
Con ruedas y a lo loco es el libro en el que ha plasmado sus experiencias y su filosofía de vida
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Deporte, Motivación, Superación, Optimismo, Baloncesto, Retos, Ilunion, Experiencia vital, Adversidades
Daniel Stix    Jugador de baloncesto en el C.D. Ilunion
Caracterizado por un optimismo y una capacidad de superación sin límites, Daniel Stix se ha convertido en una joven promesa del baloncesto profesional en silla de ruedas. Su vida ha sido una constante lucha por vencer obstáculos; una lucha que él ha afrontado con tal fuerza, pasión e ilusión que ha llegado al punto de considerar las adversidades meras circunstancias, y a sí mismo como el chico de su edad “más feliz del mundo”.

Daniel Stix nació con un cáncer que le ofrecía pocas posibilidades de supervivencia, pero a dia de hoy, no solo ha vencido la enfermedad sino que ha ganado la Copa de Europa y varios títulos de Liga y Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas con el C.D. Ilunion, además de la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Ahora, sus objetivos más inmediatos son sus estudios en la universidad y seguir compitiendo al máximo nivel.

El deporte siempre ha sido su gran pasión, el pilar en el que se ha apoyado para superar su situación y los problemas que se han ido presentando con los años, aquello que le ha cambiado la forma de ver la vida. Desde la infancia ha practicado diferentes deportes adaptados, como bicicleta de mano, piragüismo y tenis. De niño también participó en varias competiciones nacionales de natación y de esquí y, con solo 13 años, se convirtió en uno de los primeros deportistas con discapacidad en practicar kite-surf.

Pero el deporte estrella en su vida ha sido el baloncesto, con el que ya ha empezado a cosechar una gran cantidad de éxitos. Desde los 14 años es jugador profesional de baloncesto en silla de ruedas en el equipo Ilunion y fue el jugador más joven en participar en un Campeonato Europeo de baloncesto en silla de ruedas.

Con ruedas y a lo loco es el libro en el que ha plasmado sus experiencias y su filosofía de vida: no pensar en las barreras ni en los límites, ir siempre más allá de las dificultades. Con el sugerente subtítulo de “Si te caes siete veces, levántate ocho”, Daniel transmite en estas páginas su optimismo sin fin y una ilusión contagiosa para afrontar cualquier tipo de reto que se presente en la vida.

A su temprana edad, Daniel ya ha ofrecido charlas en prestigiosos auditorios. En ellas, los asistentes tienen la oportunidad de escuchar una magnífica narración sobre su experiencia vital y su inteligente forma de afrontar los desafíos y disfrutar con ellos.