disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Jorge Blass
Jorge  Blass
Con 12 años creó su primer truco y a los 15 ya actuaba en locales de Madrid
Artista habitual en el prestigioso Magic Castle de Hollywood, meca mundial de la magia
Innovador del ilusionismo, es especialista en fusionar las redes sociales y la magia
Arte y cultura
Arte y cultura
Innovación, Empresa, Comunicación, magia, publicidad, Ilusionismo
Jorge Blass    Ilusionista, comunicador y empresario
Es un creador de experiencias memorables. Jorge Blass lleva más de una década desarrollando ilusiones especialmente para empresas, sin importar las características del evento: desde una pequeña reunión de negocios a un gran espectáculo corporativo, pasando por actuaciones exclusivas, conferencias mágicas y campañas de publicidad. Cualquier mensaje, o los valores de una marca o un producto, Blass es capaz de transmitirlos de una forma extraordinaria a través de la magia.

Precisamente, la popularidad le llegó en el 2000 cuando protagonizó un anuncio publicitario para una gran empresa de telefonía, en el que unía por arte de magia unas líneas RDSI, explicando así las nuevas conexiones a Internet. Sin embargo, su interés por el ilusionismo venía de lejos. Con tan solo 12 años creó su primer truco y los 15 estaba actuando en locales de Madrid, a la vez que estudiaba en el instituto. Las puertas del triunfo se le abrieron a los 19, cuando el príncipe Rainiero de Mónaco le otorgó la prestigiosa Varita Mágica de Oro, acumulando desde entonces los más variados y prestigiosos galardones nacionales e internacionales de magia.

Conferenciante internacional en Europa y América sobre cómo aplicar principios mágicos al mundo de la empresa, Blass sigue en sus charlas y espectáculos un proceso creativo que le permite hacer un guión a medida o introducir personalizaciones y guiños concretos a la marca. Las ilusiones mágicas, con toda su carga visual y su impactante efecto, logran en el público un resultado novedoso e inolvidable.

Blass es, también, un innovador del ilusionismo, el padre de la magia de nueva generación. Especialista en fusionar las redes sociales y la magia, tiene un truco, perfeccionado durante años, que le ha comprado el mismísimo David Copperfield: una persona aleatoria del público entra en su Facebook, Instagram o Twitter, elije a uno de sus seguidores, y Jorge Blass lo teletransporta hasta aparecer en el teatro.

Sus espectáculos han roto los mejores pronósticos de público y crítica, tanto en España como en Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. Artista habitual en el prestigioso Magic Castle de Hollywood, meca mundial de la magia, es el creador y director del Festival Internacional de Magia de Madrid en el Teatro Circo Price de Madrid desde 2011. En televisión ha participado en “Masters of Illusion” (FOX My Network USA), y ha dirigido tres temporadas de “Nada x aquí” (Cuatro), que fue “Premio Zapping” al mejor programa de entretenimiento, y “Por arte de magia” (Antena 3).

Jorge Blass, patrono de la Fundación Abracadabra, es, además, autor de dos libros: “Magia para no dejar de soñar” y “La fuerza de la ilusión” donde desvela 10 principios mágicos para alcanzar la excelencia en el mundo empresarial.