disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Pedro Baños
Pedro Baños
Fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo
Fue profesor del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN)
Autor de numerosos artículos, ha participado en varios libros y colabora habitualmente en medios de comunicación
Economía y finanzas
Economía y finanzas
Política y Sociedad
Política y Sociedad
Estrategia, geopolítica, Relaciones Internacionales, Geoeconomía, Inteligencia, Defensa, Terrorismo, Seguridad
Pedro Baños    Experto en Geopolítica y Estrategia
Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado del Estado Mayor en estado de reserva, es capaz de descifrar la delicada y compleja coyuntura internacional gracias a su vasto conocimiento sobre estrategia e inteligencia económica, lo que le sitúa como uno de los más destacados especialistas españoles en Geopolítica. Su misión es intentar explicar lo que sucede en distintas regiones o países, según el interés de su público, abarcando también las áreas de desarrollo empresarial en zonas de conflictividad y en donde el terrorismo hace mella.

Pedro Baños acumula una larga experiencia militar en ámbitos y lugares muy diversos. Como Teniente y Capitán ejerció el mando en las guarniciones de Burgos, Bilbao, Almería y Toledo. Entre 2002 y 2005 fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo (Estrasburgo) y hasta 2010 enseñó Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Ese mismo año fue destinado a la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad de la Secretaría General de Política de Defensa, como Jefe del Área de Análisis Geopolítico.

Colaborador en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar, Pedro Baños ha realizado numerosos cursos, civiles y militares, en España, y en otros países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Turquía, Israel o China.

En el campo concreto del mundo empresarial, Baños suele impartir conferencias sobre estrategia e inteligencia económica, ajustándose a las necesidades específicas que requiera la organización. También es un destacado formador, capacitado para enseñar a elaborar análisis geopolíticos y geoeconómicos, o para proporcionarlos ya desarrollados, y comentarista en los principales medios de comunicación.

En realidad, a cualquier aspecto de ámbito internacional que esté de plena actualidad, Pedro Baños consigue darle respuesta, explicándolo con las herramientas que conoce y con su vasta experiencia en el mundo de la estrategia, la defensa, la seguridad, el terrorismo, la inteligencia, las relaciones internacionales y la geopolítica.