disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Luis Zarraluqui
Luis Zarraluqui
Fundador de Zarraluqui Abogados de Familia, el bufete más prestigioso de Europa en la materia
Fundador y máximo responsable durante 14 años de la Asociación de Abogados de Familia
Miembro de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Abogado de Familia, Jurisprudencia, Abogado
Luis Zarraluqui    Abogado de Familia
Preside el bufete de abogados de familia más prestigioso de Europa y es uno de los letrados de referencia en este campo del Derecho. Académico de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación, compagina su labor docente con una ingente tarea divulgativa y literaria. Fundador de la Asociación de Abogados de Familia, ha ocupado puestos de máxima responsabilidad en instituciones como la Consejería General de la Abogacía Española o la Comisión de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Madrid. Más de medio siglo de profesión le han consagrado como uno de los abogados más importantes de España.

Hace gala de una fina ironía y de una corrección lingüística contagiada en las tertulias que cada viernes tenían lugar con sus amigos Lázaro Carreter, Luca de Tena o Fernando Fernán Gómez. Gran orador, por profesión y herencia paterna, el abogado Luis Zarraluqui Sánchez-Eznarriaga es el presidente del bufete de abogados más prestigioso de Europa en Derecho de Familia y el fundador de la asociación desde la que se han promovido algunas de las principales reformas del derecho español, la Asociación de Abogados de Familia.

Licenciado en Derecho y con un máster en Harvard, ha repartido su tiempo entre la abogacía, la divulgación y la docencia. Su bufete, Zarraluqui Abogados de Familia, es una firma prestigiosa vertebrada a través de cinco despachos en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca. Allí, Luis Zarraluqui dirige desde hace más de diez años uno de los máster mejor considerados del sector.

Asimismo, ha sido profesor de Derecho en ICADE, la UNED y de la Universidad Complutense de Madrid. Y es que, para el letrado, la única forma de convertirse en un buen profesional es mediante la formación y el permanente reciclaje.

Quizá por ello, su labor literaria y divulgativa es sumamente activa. Colaborador habitual de periódicos, ha publicado cientos de artículos y escrito más de diez libros. El último, un tratado de cuatro tomos titulado “Derecho de familia y de la persona”.

Su actividad institucional también es sobresaliente: ha sido el máximo responsable durante 14 años de la Asociación de Abogados de Familia, de la Consejería General de la Abogacía Española, de 1990 a 1995, y de la Comisión de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Madrid.

En la actualidad, es presidente de la Sociedad de Arbitraje Arbifam, vicepresidente de la Comisión de Abogados de Familia de la International Bar Association y académico de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Arbritraje. Sus más de 50 años como abogado de Familia le consagran como una de las voces más respetadas en el campo más social, más humano, del Derecho.