disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Mario Alonso Puig
Mario Alonso Puig
Se reinventó tras 26 años de experiencia como cirujano y, además de brillante conferenciante, es un escritor de éxito
Se formó en Harvard en Inteligencia Humana, Medicina Mente Cuerpo, Psicología Positiva y Negociación
Miembro de la Academia de Ciencias de New York, obtuvo el premio máximo a la Comunicación y Relaciones Humanas por el Instituto Dale Carnegie de esa ciudad
Capital humano
Capital humano
Coaching, Psicología positiva, Cuerpo y mente, Cirujano
Mario Alonso Puig    Médico y motivador
Cirujano de la Universidad de Harvard, lleva años estudiando el corazón, como órgano y como metáfora. Uno de los mayores expertos en motivación de España, en sus ponencias combina sus conocimientos de medicina, psicología, coaching y marketing, dando como resultado un cóctel asombroso con claves prácticas sobre el liderazgo, la gestión del talento, el control del estrés y la creatividad en las organizaciones. Es autor, entre otros libros, de El cociente agallas, ganador del Premio Espasa de Ensayo en 2013.

Las empresas se han convertido en los nuevos pacientes del doctor Alonso. Formado en el campo de la Inteligencia Humana, en Medicina Mente Cuerpo, en Psicología Positiva y en Negociación en Harvard, es uno de los especialistas más solicitados por las organizaciones, públicas y privadas, gracias a un discurso brillante y altamente efectivo que combina conocimientos científicos, teorías sobre alto rendimiento y comprensión profunda de las emociones.

Con 26 años de experiencia como cirujano, es capaz de diseccionar los mecanismos de la motivación, la comunicación, la creatividad o el trabajo en equipo, entendiendo que la salud –la individual o la de la empresa– no es sólo una ausencia de enfermedad, sino un estado de bienestar mucho más intenso y satisfactorio.

Premio máximo a la Comunicación y Relaciones Humanas por el Instituto Dale Carnegie de New York, Mario Alonso Puig ha dedicado gran parte de su vida a investigar el impacto de los procesos mentales en el despliegue de nuestros talentos y en los niveles de salud y energía que experimentamos. Estas indagaciones evidencian la estrecha relación que existe entre nuestra capacidad de pensar con claridad y el adecuado dominio de nuestra fisiología y nuestras emociones.

Miembro de la Academia de Ciencias de New York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Mario Alonso Puig también ha sido profesor en importantes universidades y escuelas de negocio.

Además de prestigioso conferenciante, habitual en foros y congresos en distintos puntos del globo, Mario Alonso Puig es un escritor de éxito. Entre sus libros destacan, además del premiado Cociente agallas, títulos como Reinventarse: tu segunda oportunidad; Madera de líder; Vivir es un asunto urgente y Ahora yo. También se ha atrevido con el género novela en su más reciente obra: El guardián de la verdad y la tercera puerta.