disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Anxo Pérez
Anxo Pérez
Galardonado como emprendedor en 2013 y 2015, en 2014 obtuvo el premio Ciudadano Europeo
Traductor simultáneo del presidente de EEUU, Barack Obama, también ha sido intérprete para el FBI y la ONU
Creador de 8Belts, el novedoso método que está revolucionando la enseñanza de idiomas. La empresa ha crecido un 3000% en cuatro años
Capital humano
Capital humano
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Innovación, Motivación, Educación, Emprendimiento, Enseñanza
Anxo Pérez    Emprendedor y motivador
Nació en Finisterre, donde para los romanos terminaba el mundo, y él lo que ha hecho es comérselo. Anxo Pérez se marchó de Galicia a Estados Unidos con 15 años y ahora es el hombre del momento, un ejemplo de vida exprimida al máximo. Exitoso emprendedor gracias a su revolucionario método 8Belts, que garantiza el aprendizaje de idiomas en sólo ocho meses, habla 9 lenguas, cuenta con cinco titulaciones, y es escritor, músico y actor. Pero, sobre todo, Pérez es un motivador, una persona que cree en las personas y las orienta en el camino de su propia transformación.

No se cansa de decir que el enemigo de la vida no es la muerte, sino “el desaprovechamiento”. En su caso, y a pesar de su juventud, ha vivido claramente por dos, abonándose a todos los retos y las oportunidades. En su estancia en Estados Unidos, con apenas 20 años, fue intérprete del FBI. También lo fue de la ONU en Suiza y traductor simultáneo del mismísimo Barack Obama.

En este contexto, y por su propia experiencia, Anxo Pérez se da cuenta de la oportunidad de negocio que suponía el aprendizaje de idiomas. Así nació, 40.000 horas de trabajo después, junto a expertos, investigadores y lingüistas, el novedoso método 8Belts, concebido en un principio para enseñar el chino mandarín en apenas 8 meses. Actualmente, el inglés se ha sumado a la oferta de esta metodología que ya utilizan más de 30.000 estudiantes en 50 países. La empresa, sin financiación externa, pasó de tener un solo empleado (él) a una plantilla de 100 personas, ha crecido un 400% anual (un 3000% en cuatro años) y recibe multimillonarias ofertas de compra que Pérez declina porque prefiere seguir disfrutando con lo que le apasiona: su trabajo.

Aunque niega por activa y por pasiva la etiqueta de genio o superdotado, aludiendo que sus talentos no son “mayores”, sino “diferentes”, su historia es excepcional. Con más de 200 conferencias en su haber, ha recibido el premio Emprendedores de Deloitte 2013, el premio Ciudadano Europeo 2014 y el de Emprendedor Revelación 2015.

Por si fuera poco, su libro, Los 88 peldaños del éxito, publicado por Planeta y prologado por Pablo Motos, se ha situado en los primeros puestos de venta con un mensaje motivador que anima a la superación personal y profesional.

Pero, como buen inconformista, Anxo Pérez desea más. Su meta inmediata es sumar el conocimiento de un nuevo idioma, el décimo, y aprender a tocar un séptimo instrumento, la batería. Está en ello, quiere seguir comiéndose el mundo.