disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Margarita Álvarez
Margarita  Álvarez
Secretaria general del Observatorio de Innovación en el Empleo, es también profesora del Instituto Empresa
En 2013 fue elegida entre las 100 mujeres líderes más relevantes de España
Además de la comunicación, su tema principal de investigación es la felicidad en el trabajo
Capital humano
Capital humano
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Instituto Felicidad Coca-Cola, Observatorio de Innovación en el Empleo
Margarita Álvarez    Creadora del Inst. de la Felicidad de Coca-Cola
Mientras estudiaba Derecho, Margarita Álvarez no se conformaba con el conocimiento que obtenía en las aulas, sino que cada año de carrera trabajó en distintas empresas de sectores diversos. Se estaba labrando el magnífico futuro que tiene hoy. Tras cursar un MBA en el Instituto Empresa, fue contratada como adjunta al presidente de Coca-Cola, empresa donde pasó 15 años y ocupó varios cargos, entre ellos el de responsable del Instituto de la Felicidad. En 2011 se incorporó al Grupo Adecco como directora de Marketing y Comunicación.

En 2013 fue elegida entre las 100 mujeres líderes más relevantes de España y ha sido candidata en la categoría de Directivas en los años posteriores. Su presencia en esta lista selecta es lógica, considerando su impecable trayectoria que ha seguido dando frutos en Adecco. Uno de los objetivos de Margarita Álvarez ha sido asumir la responsabilidad que tiene su empresa, la consultora líder en el sector de los Recursos Humanos en España, con la sociedad, en un marco tan sensible como el de la falta de empleo.

“Cómo aportar valor” es el faro que ha guiado las acciones al frente de su departamento y también en su vida. Mientras estudiaba Derecho se fogueó en varias compañías (de seguros, fotografía, asesoría fiscal, ingeniería o electrónica), hasta que entró en Coca-Cola y llevó cuentas comerciales, comunicación, trabajó codo a codo con el presidente y fue Experiental Marketing Manager. Pero su mayor orgullo dentro de esta multinacional fue la creación del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, una entidad pionera en el mundo que se dedicó a investigar, con los mejores expertos, sobre este concepto.

Plenamente convencida de que un empleado feliz es un activo valioso y diferenciador para las organizaciones, Margarita Álvarez defiende cuatro elementos que no deben faltar en los individuos para alcanzar esa felicidad en el entorno laboral: motivación, vocación, posibilidad de crecimiento y dotar a las acciones de sentido.

Además, Margarita Álvarez es una persona a quien no le asustan los retos. Abandonó Coca-Cola tras 15 años para tomar las riendas del departamento de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco y es amante de los deportes de riesgo y aventura. Ha sido piloto de rally en la dura competencia por etapas Africa Race, heredera del París-Dakar.

Secretaria general del Observatorio de Innovación en el Empleo, una iniciativa del sector privado español nacida, en 2014, con el objetivo de mejorar la situación actual del mercado laboral, también es profesora del Instituto Empresa.