disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Carlos Vico
Carlos Vico
Tras una crisis personal, decidió convertirse en un experto de la supervivencia. Por su escuela han pasado ya más de 600 alumnos
Sólo puede enseñar lo que experimenta, así que ha estado en los lugares más inhóspitos del planeta, prácticamente sin equipo, pero con una gran aliada: su mente
Es una de las escasas 30 personas que poseen en Europa el prestigioso título Kudu de rastreo de personas y animales
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Deporte, Naturaleza, Aventura, Supervivencia, Supervivencia extrema
Carlos Vico    Profesional de la supervivencia extrema
Es capaz de iniciar una travesía por el desierto con la cantimplora vacía y terminarla, cuatro días después, con la cantimplora llena de agua. Especialista en mantener la vida en las peores condiciones y con escasos recursos, se dedica a enseñar cómo sobrevivir en situaciones de máximo riesgo. Su receta para ello son cuatro pasos: para, respira, piensa y actúa. Aunque muchos de sus alumnos son voluntarios en labores humanitarias, militares de cuerpos de élite, policías o bomberos, la experiencia de este aventurero cala hondo en el mundo empresarial pues instruye a directivos y trabajadores a tomar decisiones bajo presión y a controlar el estrés.

Antes de volverse un experto en subsistir, Vico vio irse a pique su próspera empresa familiar a causa de la crisis. Fue su primera y más dolorosa situación límite, de la que nació la fortalecida persona que es ahora. Gran conocedor de los secretos y ciclos de la naturaleza, y con una habilidad innata para trabajar con las manos y procurarse el sustento por sí mismo, decidió crear una escuela, Survival Xtreme, donde imparte cursos de supervivencia y por la que han pasado más de 600 alumnos.

Honesto y profesional, Vico sólo es capaz de enseñar aquello que ha experimentado en carne propia. Ha recorrido los lugares más inhóspitos del planeta prácticamente sin equipo, aprendiendo a mantenerse con vida en las condiciones más adversas, y localizando sobre la marcha los recursos suficientes para salir adelante.

En Groenlandia estuvo a punto de morir después de que una placa de hielo se rompiera bajo sus pies. Sobrevivió las 14 horas hasta su rescate quemando su propia ropa con una vela hecha de grasa de foca y pañuelos de papel. Para superar esta contingencia su mayor aliada fue, no obstante, la mente.

Sus talleres al aire libre y sus conferencias son especialmente demandados en entornos empresariales o profesionales porque traslada las enseñanzas adquiridas en el contacto directo con la naturaleza a la vida cotidiana. Con una metodología divertida y desafiante, Vico trabaja conceptos como liderazgo, rendimiento, pertenencia, cohesión, espíritu de equipo, cooperación o gestión de la energía.

Carlos tiene una extensísima formación en supervivencia, como el título Kudu en rastreo de personas y animales (que poseen menos de 30 personas en Europa), y espera obtener en breve el exclusivo título Wilderness Guide, de guías internacionales con especialización en Supervivencia y Bushcraft (autosuficiencia en medios naturales).