disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Borja Vilaseca
Borja  Vilaseca
Especializado en comportamiento organizacional, como periodista ha entrevistado a los mejores expertos mundiales del management
En sus conferencias y cursos anima a los asistentes a tomar las riendas de su vida emocional y profesional
Su máster de Desarollo Personal y Liderazgo, uno de los más demandados de Barcelona, suma cerca de 20 promociones
Arte y cultura
Arte y cultura
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Economía, Liderazgo, Desarrollo personal, Periodista, Escritor, Autoconocimiento
Borja Vilaseca    Divulgador, inspirador y periodista
Su suelo emocional se hizo añicos a los 19 años y se vio inmerso en una búsqueda para encontrar el sentido de su vida. Empezó a escribir y se adentró en el conocimiento de la filosofía. Fue periodista del suplemento Negocios y socio fundador de una consultora de recursos humanos. Creador del máster en Desarrollo Personal y Liderazgo, impartido primero en la Universidad de Barcelona y desde 2016 en el Borja Vilaseca Institute, promueve también la educación emocional entre los jóvenes mediante La Akademia, otro de sus proyectos. Es autor de cuatro libros de sonado éxito y colabora regularmente con El País con artículos de psicología práctica.

Como periodista de economía, Vilaseca conoció de cerca el funcionamiento de más de 400 empresas, incluyendo casi todas las que figuran en el Ibex-35, entrevistó a los mejores expertos mundiales del management y se paseó por numerosas escuelas de negocios, institutos de formación y consultoras de recursos humanos. En este camino, descubrió que el sistema educativo, político, empresarial y financiero pedía a gritos un cambio de modelo.

Pero transformar la sociedad exigía empezar a transformar la condición humana. Así que Vilaseca se dispuso a divulgar sus conocimientos en artículos, libros y en más de 400 conferencias y cursos por los que han pasado miles de asistentes, a quienes anima a tomar las riendas de su vida emocional y profesional.

Fundó el máster de Desarrollo Personal y Liderazgo con el objetivo de contemplar al ser humano, a la educación y a las empresas desde otra perspectiva. Actualmente, es uno de los más demandados de Barcelona y suma cerca de 20 promociones.

La Akademia, su proyecto de educación emocional y financiera que desde 2011 promueve de forma gratuita el autoconocimiento y la responsabilidad entre jóvenes de 16 a 22 años, está presente en más de 20 ciudades de España, así como en Chile, Colombia y Brasil. Vilaseca es, además, profesor en varios centros, entre ellos, ESADE y las universidades Ramon Llull y Pompeu Fabra.

Como escritor ha publicado cuatro libros, varios de ellos traducidos y publicados en 16 países: Encantado de conocerme, El Principito se pone la corbata, El sinsentido común, y Qué harías si no tuvieras miedo.