disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Iñaki Ortega
Iñaki Ortega
Profesor de la Universidad de Deusto y de la Universidad Internacional de la Rioja-UNIR
Durante varios años estuvo el frente de Madrid Emprende, la agencia regional de referencia en el fomento del emprendimiento
Conocedor del entorno digital y especialista en conceptos como millennials o generación Z
Economía y finanzas
Economía y finanzas
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Innovación, Digitalización, Emprendedor, Emprendimiento, Transformación digital, Millennials, Generación Z, Ciberseguridad
Iñaki Ortega    Economista y experto en innovación empresarial
Este doctor en Economía es, en esencia, un emprendedor. Son varias las empresas que ha creado o ha ayudado a crecer tanto de forma directa como a través de los miles de alumnos a los que ha impartido clases, desde hace 20 años, en varias universidades y escuelas de negocio. Ha trabajado para gobiernos y para el sector privado implementando programas y estrategias exitosas en materia de innovación abierta, nuevas tecnologías, emprendimiento corporativo y desarrollo económico. Además de escritor y articulista, es director de Deusto Business School de Madrid.

Bajo su responsabilidad y dirección en Deusto Business School se han lanzado cuatro programas en el ámbito de la innovación enfocados a directivos: Programa de Innovación en Ciberseguridad, Programa de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación; Programa de Liderazgo en Innovación Deportiva; y Programa de Liderazgo Corporativo en Emprendimiento e Innovación. Además, ha fundado el Club de Emprendimiento Corporativo que reúne periódicamente en la sede de Deusto en Madrid a las empresas multinacionales más importantes que están aplicando programas de innovación abierta, y es socio de la entidad de capital de riesgo Emprendiza.

Profesor de la Universidad de Deusto y de la Universidad Internacional de la Rioja-UNIR, es articulista habitual en medios económicos, activo bloguero y coautor de varios libros. En solitario ha escrito Millennials, inventa tu empleo (2014), una obra pionera en documentar la importancia del concepto millennials como la nueva generación de talento; y Políticas públicas para los emprendedores, que ha servido de guía para que gobiernos de todo el mundo conocieran las mejores prácticas en materia de actuaciones públicas en emprendimiento. Recientemente ha presentado su investigación sobre la “generación Z”, que está empezando a consumir masivamente y a trabajar en las empresas.

Estuvo el frente de Madrid Emprende, la agencia de referencia en el fomento del emprendimiento en Iberoamérica, desde 2005, el año de su fundación, y hasta 2014, obteniendo numerosos logros en materia de apoyo a los autónomos, innovación en la industria y atracción de inversión extranjera. También es inversor, ha sido diputado en el Parlamento vasco y fundador de la ONG Proyecto HAGO, que promociona el desarrollo económico en los países en desarrollo a través del emprendimiento.

Por toda su experiencia, Iñaki Ortega cuenta con una visión sistémica que le ha permitido ser considerado uno de los mayores expertos en España en materia de ecosistema emprendedor.