disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Richi Serrés
Richi Serrés
Actualmente trabaja como coach del Real Sporting de Gijón
Como formador y conferenciante, aplica la psicología del deporte al entorno empresarial
Asesora a líderes y a deportistas de élite en la consecución de sus logros
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Deporte, Olimpiadas, Baloncesto, Fútbol, Equipo, Entrenador, Formador, storytelling, visual thinking
Richi Serrés    Psicólogo y motivador deportivo
Ricardo “Richi” Serrés se define a sí mismo como un inspirador del éxito ajeno. Licenciado en Educación Física y doctorado en Psicología del Aprendizaje Humano, es entrenador físico y mental. Actualmente se encuentra centrado en la preparación mental del Real Sporting de Gijón, así como de la nadadora Mireia Belmonte.

Para este coach, las emociones son tan importantes como la razón, debido a su influencia en la toma de decisiones o el análisis de errores. Serrés, con una dilatada experiencia como formador en el mundo del deporte, reconoce su importancia a la hora de motivar a un equipo. Sabe que es necesario conocer la naturaleza de los sentimientos para poder experimentarlos y gestionarlos.

En sus charlas, incide en el aspecto teórico de la emoción, pero también la aborda desde un punto de vista práctico a través de experiencias vivenciales y profesionales, propias y ajenas. Aborda temas que parten del deporte y la psicología para alcanzar la comunicación, la programación neurolingüística y la inteligencia emocional. De cara a la gestión de una organización, sus conocimientos pueden servir para potenciar cualidades más específicas como el liderazgo, la motivación o el management.

Serrés presenta estilos de liderazgo y enfoques donde hay tanto de ‘cabeza’ como de ‘corazón’. Desde este enfoque, se adapta a una amplia variedad de perfiles que abarca desde directivos y líderes políticos hasta federaciones deportivas o pymes.

Ha desarrollado su trayectoria en España desde distintas posiciones y selecciones como la Federación Catalana de Basquetbol o la Asociación de Clubs de Baloncesto, entre otros. También colaboró con deportistas olímpicos en los pasados Juegos de Río de Janeiro.

Es cofundador y director de E3 Fundació Sinergia, una consultoría especializada en crear sinergias entre profesionales de múltiples campos vinculados al ámbito de la formación. A través de ella, se encarga de formar a deportistas de élite de diversas disciplinas (olímpicos, fútbol, tenis, baloncesto, natación, golf, Fórmula 1), así como a diferentes líderes organizacionales y altos directivos.