disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Sebastián Álvaro
Sebastián Álvaro
Sus gestas como realizador del programa son inalcanzables para el común de los mortales, explorando los lugares más extremos planeta.
Bajo su dirección se organizaron más de 200 expediciones de alto nivel, que dieron como fruto cerca de 300 documentales
Ha sido condecorado con cuatro medallas al Mérito Militar y el Premio Nacional del Deporte
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Deporte, Liderazgo, Riesgo, Televisión, Equipo, Expedición, Al filo de lo Imposible
Sebastián Álvaro    Una vida al filo
Durante más de 30 años ha sido el mayor realizador de documentales de aventuras de España. El creador y director de “Al filo de lo imposible” ha liderado un equipo capaz de filmar arriesgadas hazañas en los confines de la Tierra. Periodista, escritor y alpinista, Álvaro es el responsable de haber popularizado, con millonarias cifras de audiencia, los mejores valores del deporte, como el trabajo en equipo, la capacidad de superación y la importancia del esfuerzo para lograr los retos más increíbles. En la actualidad, sigue capitaneando expediciones aventureras de máximo nivel, al tiempo que coordina varios proyectos de ayuda humanitaria en lugares de alta montaña.

“Al filo de lo imposible” marcó un antes y un después en el género documental en España, convirtiéndose en un fenómeno televisivo del que es responsable, en gran medida, Sebastián Álvaro. Sus gestas como realizador del programa son inalcanzables para el común de los mortales. Ha estado en las catorce cumbres que superan los ocho mil metros de altura, ha atravesado los polos, ha sobrevolado la cordillera de los Andes en globo aerostático y ha explorado vastos desiertos e inhóspitos y salvajes rincones del planeta.

Bajo su batuta se organizaron más de 200 expediciones de alto nivel, 40 de ellas a montañas de 8 mil metros, que dieron como fruto cerca de 300 documentales (entre ellos, los primeros para televisión sobre el Himalaya). Álvaro es, por tanto, uno de los españoles que más viajes y exploraciones ha realizado de todos los tiempos, y un especialista en conceptos fundamentales para sobrellevar experiencias tan extremas: trabajo en equipo, motivación, liderazgo, y gestión del riesgo y de las adversidades.

Más que un referente de la aventura moderna, “Al filo de lo imposible” ha unido exploración, conocimiento y acción, comprometiéndose con la conservación del medio ambiente y la preservación de la diversidad cultural. Además, el programa ha propiciado una profunda reflexión sobre el mundo interior del hombre situado al límite de sus posibilidades, ampliando su importancia más allá de lo meramente deportivo.

“Al filo de lo imposible” ha recibido numerosos reconocimientos en prestigiosos festivales de cine y televisión (entre ellos, dos premios Ondas y diez premios de la Academia de Televisión), y Álvaro ha sido condecorado con tres medallas al Mérito Militar y el Premio Nacional del Deporte. Autor de 17 libros, articulista y experimentado conferenciante, colabora habitualmente en algunos de los medios de comunicación más destacados de España, como El País, El Mundo, AS , la SER y RNE.