disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Marcos Eguillor
Marcos Eguillor
Fundador y socio director, de BiaryKnowledge_, es consejero de varias empresas del sector digital
Inversor y profesor de estrategia tecnológica y entrepreneurship, ha sido mentor de al menos 20 startups
Miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación y premio a la Innovación en Telefónica I+D en 1999
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Marketing
Marketing
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Innovación, Tecnología, Estrategia, Transformación digital, Startups
Marcos Eguillor    Asesor en transformación digital e innovación
Este ingeniero de Telecomunicaciones con un MBA en el IE Business School es, sobre todo, un especialista en transformación digital. Su papel consiste en ayudar a las empresas y entidades a conocer, comprender y adoptar el impacto del entorno digital en el día a día de sus negocios. Además, Eguillor es un experto en estrategia y gestión de proyectos, así como profesor, mentor de startups, emprendedor e inversor.

En la actualidad, Eguillor es socio director, de BinaryKnowledge_, una firma que provee las herramientas necesarias para la adaptación digital, diseñando soluciones reales para organizaciones públicas o privadas.

Además, es inversor y asesor en Wonnova (empresa especializadas en motivación, engagement y gamificación); asesor en Visualbox (producto de comunicación digital); Velneo (una plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales); y Toys2Help (startup social de donación y compra de juguetes de segunda mano en beneficio de causas infantiles).

Desde 2006 ha sido mentor de creación de empresas o director de transición de al menos veinte startups de programas de IE Business School, donde es profesor asociado de intraemprendimiento y tecnología, aplicando para su desarrollo la metodología lean (el modelo de gestión más demandado en el entorno de las startup).

Eguillor, que también es inversor, ha sido cofundador de IdeaFoster, una consultora de transformación de ideas de base tecnológica en proyectos para empresas y emprendedores. Su experiencia internacional en el sector de contenidos y servicios digitales se remonta a 1999, con responsabilidades técnicas y de gestión liderando equipos en varias áreas, como desarrollo corporativo y de negocio, estrategia, innovación, diseño y desarrollo de productos y servicios. Eguillor también ha trabajado en el sector de la tecnología, los videojuegos, los móviles o el software.

Consultor independiente para diferentes organizaciones, como la Comisión Europea en el ámbito del programa Horizonte 2020, forma parte de la junta directiva de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, el Instituto de Ingeniería de España y el Internet of Things Council.

Obtuvo el premio a la Innovación en Telefónica I+D en 1999 y fue galardonado como el Mejor Mentor de Entrepreneurship 2013 por IE Business School.

Una organización con la que Eguillor tiene una fuerte vinculación es la Cruz Roja Española, de la que es voluntario desde 1995. Ha sido vicepresidente de su delegación de Madrid y ha desarrollado diferentes proyectos en los programas de cooperación internacional, comunicación o formación, entre otros.