disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Jacobo Parages
Jacobo Parages
Sufre Espondilitis Anquilosante, que produce el endurecimiento paulatino de las articulaciones
Ha cruzado a nado dos veces el Estrecho de Gibraltar y una vez los 40 kilómetros que separan Mallorca de Menorca, siendo la primera persona en hacerlo con su enfermedad
Uno de sus grandes aprendizajes ha sido vivir retándose a sí mismo y asumir el sufrimiento como un motor de superación
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Deporte, Motivación, Superación, Trabajo en equipo, Gestión del fracaso, Adversidad
Jacobo Parages    Empresario y motivador
Parages es un experto en marketing y comunicación con una trayectoria de más de 25 años en multinacionales de España e Inglaterra. Pero, además, es un claro ejemplo de superación de las adversidades. Con apenas 28 años, fue diagnosticado de una enfermedad reumatológica, crónica y muy dolorosa; y en octubre de 2013 le detectaron un tumor maligno. Con este bagaje, él se ha transformado en un atleta de retos extremos y un motivador, haciendo converger su conocimiento profesional con su experiencia vital. Colaborador en varias universidades y escuelas de negocio, es un especialista en temas como los límites, el logro de objetivos, el cambio, el trabajo en equipo y la gestión del éxito y el fracaso.

La Espondilitis Anquilosante (EA), una dolencia que produce el endurecimiento paulatino de las articulaciones, llegó pronto a la vida de Jacobo Parages, obligándole a convivir con el dolor sin intermitencias. Durante cinco años durmió sentado, la única postura en la que lograba conciliar medianamente el sueño, y cualquier gesto cotidiano -coger un vaso de agua, ponerse un calcetín, estornudar- era un esfuerzo titánico.

Pero este especialista en Gestión Comercial y Marketing, que dirige una empresa de control publicitario, y a quien extirparon un tumor maligno en 2013, asumió la enfermedad como el mayor reto de su vida. Con el dolor, y no a pesar del dolor, Parages emprendió una gran historia de superación, movido por su talante positivo y sus enormes dosis de voluntad, disciplina, sacrificio, confianza y pasión.

Empezó planteándose pequeños retos: levantarse por las mañanas, salir del coche... Luego pudo conducir durante algunas horas o aguantar una reunión en la oficina. Nunca descuidó sus obligaciones profesionales porque nunca perdió la ilusión por seguir en activo. Nunca se rindió.

Consumado deportista antes de la aparición de la EA, su siguiente paso fue retomar su afición. Además de dar la vuelta al mundo, ha cruzado dos veces el Estrecho de Gibraltar y una vez los 40 kilómetros que separan Mallorca de Menorca, siendo la primera persona en hacerlo con su enfermedad.

Su fortaleza se ha trasladado de los mares a las conferencias, en las que integra su conocimiento del marketing y la empresa con su experiencia personal. Con un discurso vitalista y cargado de optimismo, Parages analiza los valores que deben guiar a las organizaciones y defiende, sobre todo, la importancia de contar con una buena actitud ante las circunstancias adversas.

Actualmente, Parages, profesor asociado del Instituto Empresa, recibe una terapia biológica y mantiene controlado el dolor. Hay mucha vida que exprimir y no tiene intención de perdérsela.