disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     César Molinas
César Molinas
Fue director general de Planificación en el Ministerio de Economía y Hacienda y analista de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
Investigador y profesor universitario, ha escrito numerosos artículos en publicaciones especializadas y en la prensa generalista
Experto, además, en temas de empleo, mercados financieros, educación, Brexit y Unión Europea, es un baluarte del nuevo regeneracionismo
Economía y finanzas
Economía y finanzas
Política y Sociedad
Política y Sociedad
Política, Globalización, Mercado de trabajo, Empleo, Regeneracionismo, Mercados financieros, Unión Europea, Brexit
César Molinas    Economista y matemático
Con una gran experiencia en el mundo financiero, el socio fundador de la consultora Multa Paucis es consejero de Cross Road Biotech, empresa de capital riesgo en biomedicina, y promotor y consejero de CRB Inverbio, sociedad gestora de fondos especializada en inversiones en startups en ciencias de la vida. Licenciado en Matemáticas y doctor en Economía por la Universidad de Barcelona, ejerció durante seis años como Managing Director en Merrill Lynch en Londres. Molinas también ha ocupado varios cargos en la administración pública y ha escrito ocho libros, entre ellos, Qué hacer con España.

Entre 1985 y 1994, Molinas trabajó como director general de Planificación en el Ministerio de Economía y Hacienda -siendo responsable de la gestión de Fondos Estructurales (3.000 millones de euros anuales)- y como director de Análisis Económico y Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Además, fue consejero de RENFE, de Correos y del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, entre otras empresas públicas. Antes de incorporarse a estas compañías, se había dedicado, durante más de diez años, a la investigación y a la docencia universitaria.

Su etapa en Merrill Lynch lo llevó de vuelta a la ciudad donde había estudiado (tiene un máster Econometría y Economía Matemática por la London School of Economics). Como director de gestión de la firma, estuvo a cargo de la estrategia de renta fija para Europa y, posteriormente, de la estrategia global de asignación de activos. Previamente había ocupado el cargo de economista jefe en FG Inversiones Bursátiles en Madrid.

Ha publicado ocho libros sobre materias de economía y matemáticas, así como numerosos artículos en publicaciones especializadas y en la prensa generalista. En 2013 se editó Qué hacer con España, que fue un hito en el resurgimiento del actual pensamiento regeneracionista español, del que Molinas se declara valedor. También es experto en Brexit y en temas relacionados con la Unión Europea.

En 2016, otra de sus obras fue acogida con gran interés por parte de los medios de comunicación y los profesionales de la economía laboral: Poner fin al desempleo. ¿Queremos? ¿Podremos?, escrito en coautoría con Pilar García Perea, economista senior del Banco de España. Esta propuesta analítica sobre la ocupación y el desempleo en España ha sido acogida con mucho interés por los medios de comunicación y los profesionales de la economía laboral.