disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Pepe Rodríguez
Pepe Rodríguez
A los 22 años, contrariamente a sus deseos, se hizo cargo de los fogones para salvar el negocio familiar, descubriendo su pasión
Experimentó en primera fila la eclosión gastronómica de los años 80, transformando el concepto de su cocina
Acumula varios premios como chef y repostero y cuenta con una empresa de asesoramiento de restaurantes y empresas
Capital humano
Capital humano
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Gastronomía, MasterChef, Caso de éxito, Estrellas Michelin, El Bohío, Premio Nacional de Gastronomía, Vanguardia
Pepe Rodríguez    Cocinero y jurado de MasterChef España
De la cocina de un restaurante de pueblo a las pantallas de televisión de millones de españoles. Uno de los cocineros más reconocidos del panorama gastronómico, Pepe Rodríguez Rey, es el chef del restaurante familiar El Bohío, fundado en Illescas (Toledo) en 1934, y forma parte del jurado del exitoso programa MasterChef. El hombre que ha reinventado el recetario tradicional castellanomanchego, cuenta desde 1999 con una estrella Michelin. En 2010 recibió el Premio Nacional de Gastronomía y en 2011 fue nombrado Empresario del Año por la Federación Empresarial Toledana.

El éxito de Pepe Rodríguez es fruto de una cocción a fuego lento. El Bohío nació como una modesta casa de comidas en la carretera entre Madrid y Toledo, a su paso por Illescas. El mesón, fundado por la abuela, pasó a ser regentado por los padres de Pepe. Él y su hermano Diego (hoy jefe de sala del local) trabajaban de camareros, hasta que con 22 años el menor de los Rodríguez fue destinado a la cocina para salvar el negocio. Entró por obligación y descubrió un oficio extraordinario.

Su madre le enseñó cómo preparar los callos, el solomillo, los caracoles o los guisos. Pero Pepe quiso ir más allá. Se metió en las mejores cocinas de España hasta que dio con su mentor: Martín Berasategui. Aprendió a no perder el vínculo con los sabores de siempre y el valor del rigor, la organización y el esfuerzo. Fue partícipe de la eclosión gastronómica española de los años ochenta, convenciéndose de que su cocina tenía que evolucionar y transformarse en una forma de vida, dejando de ser una obligación.

Junto con su hermano, convirtió El Bohío en un restaurante que hace vanguardia con las recetas tradicionales castellanomanchegas. Con profundo respeto al producto y a los sabores de la tierra, el antiguo mesón recibió, en 1999, una estrella Michelin. Once años más tarde, en 2010, Pepe fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, al tiempo que fundaba otro restaurante, La casa del Carmen (Olías del Rey, Toledo), distinguido con una codiciada estrella en 2013. Además de acumular varios premios como chef y repostero, Pepe Rodríguez también cuenta con una empresa de asesoramiento de restaurantes y empresas a través del grupo Bohío.

Como parte del jurado del popular concurso MasterChef, Pepe Rodríguez ha pasado de ser reconocido en el exclusivo mundo de la gastronomía para convertirse en una apreciada figura popular, poniendo en práctica en el programa la misma máxima que guía su trabajo en El Bohío: hacer disfrutar a los demás.