disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Juan Verde
Juan  Verde
Fue subsecretario adjunto para Europa y Eurasia del departamento de Comercio del presidente Obama
Ha sido señalado de forma reiterada como uno de los hispanos más influyentes de Estados Unidos
Es miembro del consejo de administración de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard
Economía y finanzas
Economía y finanzas
Política y Sociedad
Política y Sociedad
Innovación, Liderazgo, Política, Sostenibilidad, Estrategia, Emprendimiento, Comercio internacional
Juan Verde    Asesor económico y político y empresario
Canario de origen, Juan Verde trabajó en el equipo que gestionó la brillante campaña electoral de Barack Obama en 2008, de cuya administración formó parte en el área de Comercio. Ha colaborado en otras 15 campañas electorales del partido demócrata, junto a candidatos como Bill Clinton, Al Gore, John Kerry o, más recientemente, Hillary Clinton, lo que le convierte en un privilegiado conocedor de los secretos de los líderes más importantes del mundo. Especialista en internacionalización de empresas, estrategia, innovación, y sostenibilidad, es un incansable emprendedor y ejerce como fundador o consejero de prestigiosas compañías e instituciones en Europa y Estados Unidos.

Licenciado cum laude en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston y máster en Administraciones Públicas por la Universidad de Harvard, es el español que mejor conoce los secretos de la Casa Blanca y, a su vez, las habilidades y virtudes de algunos de los líderes contemporáneos más relevantes.

Como subsecretario adjunto para Europa y Eurasia del departamento de Comercio del primer mandato de Barack Obama, Juan Verde se encargaba de asesorar al ministro de este sector, además de implantar políticas, programas y acuerdos para fomentar el comercio internacional y las inversiones estadounidenses en la región. Señalado como uno de los hispanos más significativos de Estados Unidos y especialista en recaudación de fondos, fue también codirector internacional de la campaña para la reelección de Obama.

A lo largo de su carrera profesional, ha sido fundador, accionista mayoritario, ejecutivo o consejero de varias empresas e instituciones. Actualmente es senior partner de la consultora estadounidense MAPA Group y CEO del Grupo Financiero Magnus Capital en Washington. Asimismo, Verde asesora a varios gobiernos en asuntos económicos y políticos de gran calado, así como en negociaciones internacionales. También es miembro del consejo de administración de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Emigrado a Estados Unidos a los 15 años desde Gran Canaria, Verde ejemplifica el camino del esfuerzo. Guiado por un optimismo inquebrantable del que sigue haciendo gala, es un destacado emprendedor e impulsor de iniciativas sociales, económicas y medioambientales. Persona de referencia en asuntos de sostenibilidad y cambio climático, fundó y dirigió The Climate Reality Project Spain, rama española del proyecto contra el cambio climático de Al Gore, ex vicepresidente de EE.UU. Además, preside la Fundación Advanced Leadership, institución que fomenta y desarrolla habilidades de liderazgo en contextos empresariales, políticos y sociales.