disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Samantha Vallejo-Nágera
Samantha Vallejo-Nágera
Jurado del concurso de cocina MasterChef España
Presentadora del programa El toque de Samantha, emitido en Canal Cocina
A lo largo de su vida, ha compaginado con éxito la cocina con el emprendimiento empresarial
Capital humano
Capital humano
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Creatividad, Innovación, Cocina, MasterChef, Chef, Catering
Samantha Vallejo-Nágera    Chef y empresaria
Samantha Vallejo-Nágera se acercó por primera vez a los fogones por una apuesta con un amigo cocinero, en el Restaurante Horcher de Madrid. Desde entonces, su vida no ha dejado de estar unida a la cocina. Ha trabajado en prestigiosos restaurantes de Nueva York, Londres, París y, de vuelta a España, en el Restaurante Arzak de San Sebastián. En 1995, fundó su empresa Samantha de España Catering. Activa, energética y emprendedora, Samantha fundamenta su cocina en la fusión de la tradición y la innovación, con grandes dosis de estética, creatividad y diversión.

Pasó de la arquitectura de jardines a la cocina como parte de un reto con el chef Moppi Horcher, cambiando radicalmente su vida. Después de dos años en el restaurante Horcher, Samantha estudió en la escuela de cocina de Paul Bocuse (fundador de la nouvelle cuisine), aprendiendo gastronomía y apreciando el valor del trabajo en equipo. Después vino una temporada en el Restaurante Arzak y un viaje a Nueva York a las órdenes de Antony Todd, especializándose en la organización y decoración de eventos.

En la ciudad estadounidense, Samantha se hizo conocida gracias a sus paellas a domicilio a los que iba en patines y más tarde con su catering, Samantha de España, con el que sorprendía con una cocina internacional creativa y presentaciones cuidadas, visuales y coloristas. A la vuelta de este viaje, en 1995, la empresa se asentó en España haciendo gala de un concepto entonces rompedor en su sector.

Aunque el reconocimiento público le llegó gracias al concurso de cocina MasterChef España, en el que forma parte del jurado, Samantha cuenta con una audiencia fiel en su programa El toque de Samantha, que se emite desde hace varias temporadas en el Canal Cocina.

Bloguera gastronómica y prescriptora de numerosas marcas, que eligen a Samantha para mostrar la versatilidad de opciones en la alimentación diaria de cualquier familia, es una de las cocineras que más se prodiga en las redes sociales, contando con una legión de seguidores. Espontánea, cercana, divertida y apasionada por su oficio y por la alimentación sana, Samantha siempre está en búsqueda de una receta que consiga sorprenderla y emocionarla.

La popular chef y empresaria, cuyas claves para haber alcanzado el éxito son el orden, la disciplina y las ganas de satisfacer al cliente, es también autora de seis libros, entre ellos Fórmula Samantha. Mis secretos para llegar a todo y exprimir la vida al máximo; La cocina de Samantha Vallejo-Nájera, Las recetas con chocolate o Quedar bien sin complicarse la vida. Además, encuentra tiempo para hacer deporte a diario y colaborar en proyectos solidarios.