disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Cristina Villanueva
Cristina Villanueva
Ha sido reconocida con un TP de Oro, un Premio Larra y un Premio Ondas
Es la voz y el rostro de la información de fin de semana en La Sexta
Ha trabajado durante más de diez años en TVE
Capital humano
Capital humano
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Medios de comunicación, Periodismo, Informativos, TVE, La Sexta, Deportes
Cristina Villanueva    Periodista y presentadora
Encarna el espíritu informativo que abandera La Sexta: cercana, joven, valiente. Periodista comprometida y vocacional, ha compaginado su trabajo en informativos con los deportes, tanto en su actual cadena como en su etapa en TVE. Ha presentado La 2 Noticias y cubierto los grandes eventos deportivos, desde los Juegos Olímpicos de Atenas hasta el Mundial de Fútbol de Japón. Ha estado al frente programas de entrevistas y de resúmenes de fútbol y conduce las noticias de fin de semana de La Sexta.

Para Cristina Villanueva, ser periodista va más allá de la carrera. Es algo que se es; que se siente. Comenzó a ejercer antes de entrar en la universidad, colaborando en talleres de radio y televisión mientras estudiaba bachillerato. Se licencia en Periodismo por la Universidad Complutense de Barcelona, al tiempo que trabaja en Radio Premiá y posteriormente en Cadena Ser.

En 1997 ficha por TVE, donde permanecerá durante más de 10 años. Según sus propias palabras, la cadena es “la mejor escuela para grandes profesionales”. En la pública, el suyo ha sido el rostro de la información deportiva de Teledeporte, comentando, entre otros eventos, el Mundial de natación de Barcelona, la Copa Federación de tenis o los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Ese mismo año, se pone al frente de La 2 Noticias. Un punto de inflexión para la periodista, donde descubre otro modo de entender y mostrar las distintas realidades, de la mano de sus dos grandes maestros: Pedro Hernández y Ángel Povedano.

Ha presentado el espacio de entrevistas “Sexto Sentido” y el de resúmenes deportivos “No me digas que no te gusta el fútbol”, y ha rejuvenecido el formato de la denuncia social en los programas “Verano Directo” y “Tarde Directo”.

En la actualidad, es la voz y el rostro de la información de fin de semana, La Sexta Noticias, y su labor ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos, un TP de Oro, un Premio Larra o un Premio Ondas.