disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Ramón Pellicer
Ramón Pellicer
Dirige y presenta La entrevista del Domingo, uno de los programas más vistos de Cataluña
Presentó el Telediario nacional durante dos años
Ha dado clases de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Barcelona
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Medios de comunicación, Televisión, Telediario, Presentador
Ramón Pellicer    Periodista y presentador de televisión
Ramón Pellicer es, además de un rostro conocido de los informativos de TVE en los años noventa, un icono de la televisión catalana. Dirige y presenta el espacio de entrevistas L’entrevista del Diumenge (La entrevista del domingo) en el Canal 3/24 y actualmente dirige y presenta el telediario de los fines de semana, dos de los programas con mayor audiencia de la Generalitat. Actualmente posee una importante productora catalana.

Su trayectoria como periodista se remonta a sus últimos años de educación secundaria. Allí dirigió una revista juvenil y le encantó la experiencia. Escogió letras y se licenció en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, lugar al que ha regresado en varias ocasiones para impartir clase de Comunicación Audiovisual.

Ejerce el periodismo desde los años ochenta. Tras comenzar en algunas emisoras de radio de Cataluña, dio el salto al panorama nacional al ponerse al frente del Telediario en su segunda edición, viviendo junto a este medio elecciones europeas, legislativas y autonómicas.

A partir de entonces, su contacto con este medio le llevó a ampliar su repertorio de registros, embarcándose en la aventura del directo y aprendiendo el arte de narrar los sucesos en un tiempo limitado y de la mejor manera posible. Ha terminado por preferir la información al instante por su espontaneidad y naturalidad. Descubrió así un entorno estresante donde es preciso sumergirse en eventos que pueden ser muy lejanos. En Televisión Española también dirigió y presentó Testigo Directo.

Ha pasado también por Telemadrid, pero actualmente es conocido por ser uno de los rostros más conocidos de la televisión catalana.

Regresó a TV3 en 1998, año en el que pasó a presentar programas como Domini Públic y Entre Línies. En este último programa se empapó de gran cantidad de historias capaces de encender emociones y llevar, inevitablemente, a la empatía y la sensibilidad con el entorno.

Actualmente produce y dirige Els Matins a través de Sticakí, su propia productora audiovisual, donde también producen un info-show llamado La Gent Normal. También dirige y presenta el espacio de entrevistas L’entrevista del Diumenge (La entrevista del domingo) en el Canal 3/24, dedicado a la emisión de noticias en catalán las 24 horas del día.

Para él, alguien que se coloca ante una cámara debe intentar interesar, convencer y además ganar credibilidad. Es una mezcla entre seducción, conocer de qué se está hablando y sobre todo, desde dónde se está haciendo. De este modo, hay muchas más garantías de que el mensaje llegue hasta su destinatario.