disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Alejandra Vallejo-Nágera
Alejandra Vallejo-Nágera
Se centra en el control del estrés y la investigación de la felicidad
Colabora con el Instituto Coca Cola de la Felicidad
Pertenece a una familia de psiquiatras
Capital humano
Capital humano
Ciencia y Futuro
Ciencia y Futuro
Televisión, Felicidad, Psicología, Estrés, Mindfulness, Neuropsicología
Alejandra Vallejo-Nágera    Psicóloga y experta en mindfulness
Perteneciente a una saga de grandes nombres de la Psiquiatría española, Alejandra Vallejo-Nágera es una psicóloga que da a conocer las dinámicas internas de la mente gracias a una poderosa capacidad para comunicar. Está especializada en la aplicación del mindfulness a las actividades del día a día o al rendimiento profesional. Ha publicado más de treinta libros y colabora actualmente en el programa Saber Vivir de TVE.

Alejandra Vallejo-Nágera se mueve en el entorno académico tanto a nivel nacional como internacional. Es licenciada en Psicología y adapta su labor de formadora en mindfulness a escala hospitalaria, universitaria y de empresa. Imparte clases para alumnos de Empresa en el IE y Psicología de la Comunicación en el ESIC. Se formó en el MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) en la Universidad Médica de Massachusetts de la mano de Jon Kabat-Zinn, fundador de esta técnica.

Al mismo tiempo, colabora con Televisión Española, el programa Gente Despierta de RNE y el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, donde estudia la naturaleza de la felicidad y su relación con las oportunidades y el bienestar. A través de este centro contribuye a la labor investigadora de esta faceta humana y al creciente interés en torno a ella.

Sentirse ‘bien’ no solo depende de las condiciones del entorno. Va ligado a las condiciones internas y fisiológicas; así como a la actitud. Vallejo-Nágera también colabora con el Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, donde se encarga de ayudar a pacientes afectados por dolencias derivadas del estrés a controlar esta respuesta al entorno. Siendo una de sus líneas habituales, imparte sesiones prácticas para mejorar la relación entre médicos y pacientes en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Hablar de Vallejo-Nágera implica introducir conceptos como terapia EMDR, Biofeedback o Neurofeedback, centrados en conocer las dinámicas internas de la mente para controlar los procesos a los que se encuentra sometida.

Esta psicóloga se propone mejorar la vida interna de las personas gracias al mindfulness. Ha trabajado como articulista o experta en múltiples medios de comunicación, donde ha acercado conceptos desconocidos a grandes audiencias. Así mismo, ha escrito más de treinta obras entre las que figuran Psicología de la Seducción o La edad del pavo, y ha abordado a través de la Psicología parcelas de la vida diaria u otras materias, lejanas para muchos, como la Historia o las Matemáticas.