disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Marcos López
Marcos López
Ha presentado el Telediario en Televisión Española
Se ha desenvuelto casi siempre en información deportiva cubriendo desde juegos olímpicos hasta finales de la NBA
Ha informado desde cuatro continentes, ya sea como corresponsal o enviado especial
Capital humano
Capital humano
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Periodismo, Comunicación, Informativos, TVE, Estudio Estadio, Telediario, Olimpiadas, Rio de Janeiro
Marcos López    Corresponsal en Río de Janeiro
Sabe lo que significa informar respirando el aire de otra cultura. El deporte le ha llevado a otros lugares de Europa, África y Asia. Casi toda su carrera la ha hecho en televisión, medio junto al que ha transmitido importantes campeonatos deportivos a lo largo de todo el mundo. No importa fútbol, balonmano o cualquier deporte olímpico. Lo importante es saber contarlo y, bajo el reto que conoce todo presentador de informativos: a tiempo real.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria periodística en Canal Plus en 1995. Llevaba desde siempre practicando fútbol, kárate o baloncesto y la apuesta informativa de la cadena privada, principalmente fútbol y balonmano, le llevó a narrar los partidos de la Liga ASOBAL. Con el tiempo fueron apareciendo más campeonatos, como El Tercer Tiempo Europeo, Más y Más Fútbol o las finales de la NBA.

Los largos viajes comenzaron a partir de 2007, año en el que aterrizó en el Canal 24 Horas de Televisión Española para presentar los Deportes. Sucedió durante una época en la que compaginaba la conducción de los Deportes del Telediario Matinal con la del Club de Fútbol, Tribuna Champions y Estudio Estadio. En esta época fue enviado a Pekín para informar a tiempo real de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Después llegarían las Olimpiadas de Londres y el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Ha pasado por varios lugares en Televisión Española. Ha estado al frente de la edición del fin de semana junto a María Casado, y tuvo una etapa en La 2, combinando su faceta de presentador y reportero en el programa En Portada. Antes de ello había sustituido a Pepa Bueno al frente del Telediario.

Se encontraba cubriendo el Rally Dakar en Argentina cuando le llamaron para ser corresponsal en Río de Janeiro. Comenzó con los Juegos Olímpicos, pero ha terminado por sumergirse en la actualidad política y deportiva de Brasil. Desde entonces, se ha encontrado tras acontecimientos difíciles como los escándalos del ex presidente Lula Da Silva, la crisis del zika o el día a día de la vida en las favelas brasileñas.