disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     José María de la Torre
José María de la Torre
Enseña a discernir entre estrategias y objetivos
Aplica el ilusionismo a las ventas y el diseño de estrategias
Es profesor de honor de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI)
Capital humano
Capital humano
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
magia, Estrategia empresarial, Ventas, Ilusionismo, Ilusionista, domótica, sistemas inteligentes, mago
José María de la Torre    Ilusionista y experto en estrategia y ventas
Es el ‘decano’ de los ingenieros ilusionistas. Ingeniero en electrónica industrial por el ICAI, José María de la Torre es el único mago que se dedica a cultivar ideas propias en la mente de las personas y a orientar objetivos difíciles hacia caminos viables con un método propio y de aplicación sistemática. Su modelo ha aportado grandes avances y herramientas de aplicación práctica a una nueva corriente académica dedicada a adaptar a la empresa a nuevos escenarios: la Nueva Teoría Estratégica.

También conocido como “Txema Gicó”, es profesor honorario de la Sociedad de Estudios Internacionales. Su gran logro es el Desarrollo Estratégico Ilusionista (DEI) que trata de esclarecer por qué algo sencillo parece imposible para el público y viable o ejecutable para el mago. A partir de ahí, aparece un nuevo camino hacia la obtención del logro considerado imposible. Por otro lado, este método da la vuelta a la manera de negociar: no se trata de convencer, sino de generar ideas en la mente del otro.

El ilusionismo lleva enseñando a discernir entre estrategia y objetivos desde el Antiguo Egipto. Pero hasta de la Torre, nadie había modelado este proceso para hacerlo aplicable de manera sistemática, ni mucho menos orientado a objetivos empresariales concretos. Con su modelo, de la Torre ha sido profesor invitado del programa enfocado de Innovación del IESE (Universidad de Navarra), además de haber dado ponencias e impartido cursos en la Universidad Complutense de Madrid, Instituto de Empresa, La Salle Business School y múltiples instituciones.

Para de la Torre, muchas veces potenciar en el comprador la idea que está buscando es una forma de hacerle llegar el producto que se desea vender. A través de su libro Magia para vender, de la Torre se dedica a derribar los muros que los propios vendedores se imponen, basados en sus preocupaciones, temores y necesidades.

Como ingeniero de electrónica industrial, se dedicó a la electromedicina, la auditoría de subvenciones para programas del Ministerio de Industria orientados a la investigación técnica y, sobre todo, a dirigir y vender proyectos de automatización. Su enfoque actual parte, no obstante, de un período de reflexión en el que descubrió que la magia tiene un enfoque universal que no es cuestión de especialidad o campo, sino de técnica.

Ya sea desde el ámbito de las finanzas, la creación de nuevos sectores y nichos o la vinculación de servicios a necesidades de la humanidad, ha orientado a empresas como Axa, Telefónica, Viajes El Corte Inglés o NH Hotels Group.

Las ventas y el diseño de estrategias pueden adaptarse a encuentros sectoriales, temáticas sobre innovación, design thinking, transformación digital y ventas o inspiración para start-ups y grandes empresas. Como formador y ponente, es capaz de especializarse en cualquier sector que desee transformarse para alcanzar retos difíciles.