disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Alex López
Alex López
Sus dos décadas de experiencia en multinacionales le curtieron en la gestión de grandes equipos y en la consecución de objetivos
Experto en las posibilidades de las diferentes plataformas y redes sociales en la mejora de los resultados comerciales, la selección de personal y el posicionamiento de marca
También es formador de estrategia digital en empresas, escuelas de negocios y universidades
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Redes sociales, Linkedin, retail, Social Selling, Estrategia digital
Alex López    Formador de LinkedIn y Social Selling
Seleccionado en el Top 20 Mundial de Influencers Social Selling y el primer español en conseguirlo, es uno de los más reputados expertos en redes profesionales como LinkedIn. En sus presentaciones no sólo transmite los mejores trucos para sacarle el máximo partido a estos nuevos canales digitales, sino que también explica las buenas prácticas y los posibles escollos a sortear desde su propia experiencia como dinamizador digital de su empresa. Autor del primer libro electrónico sobre Social Selling en español, Las claves para mejorar tus ventas con Redes Sociales, Álex López gestiona dos comunidades en LinkedIn con 14.000 usuarios cada una.

Sus dos décadas de experiencia en departamentos comerciales de multinacionales le curtieron en la gestión de grandes equipos y en la consecución de objetivos. Pero en 2007, como buen apasionado de la mejora continua, se dedicó a explorar el mundo del Social Selling, que consiste en la utilización de las redes sociales (principalmente LinkedIn y Twitter) para interactuar con potenciales clientes y acelerar el proceso de venta. Entonces, fundó la consultora Sartia, especializada en asesoramiento, selección y formación de empresas del sector retail, y se dio cuenta lo difícil que era de extrapolar su conocimiento laboral tradicional al mundo comercial en proceso de reconversión por las nuevas tecnologías.

Alex López decidió cambiar su estrategia y se sumergió en el aprendizaje de las redes sociales, en especial de LinkedIn, hasta dar con la fórmula y sumar cada vez más clientes. Paralelamente, creó una comunidad del sector (tiendas, moda, gran distribución), Retail Meeting Point, y luego otra para responsables de Recursos Humanos, que se llama Compensación y Beneficios. Ambas suman casi 30.000 usuarios.

Situado en el Top 20 Mundial de Influencers Social Selling, según el informe de Onalytica, colabora como formador de estrategia digital, LinkedIn y Social Selling en empresas de variado tamaño, incluso en algunas que cotizan en el Ibex 35, y en importantes escuelas de negocio y universidades (IESE, Business School, Instituto Empresa, Universidad de Deusto, entre otras).

Como conferenciante en España y en América Latina, es experto en analizar las enormes posibilidades que ofrecen las diferentes plataformas o redes sociales, bien para la selección de personal, el posicionamiento de marca o la optimización de los resultados comerciales.