disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Mónica Esgueva
Mónica Esgueva
Especialista en inteligencia emocional, desarrollo personal, liderazgo y coaching ejecutivo y directivo
Ha trabajado en la prestigiosa escuela Insead en programas de liderazgo para directivos internacionales
Enseña a ejecutivos a gestionar el estrés
Capital humano
Capital humano
Motivación, Felicidad, Esfuerzo, Responsabilidad, Autoliderazgo, Dalai Lama, Insead, Feliz, Mindfulness
Mónica Esgueva    Experta en mindfulness
Es una de las mayores especialistas en mindfulness aplicado a las organizaciones. Su método innovador combina los avances en el campo de la neurociencia, su conocimiento de la mente y las emociones; y más de veinte años de práctica de la meditación. Además de dedicarse a ayudar a los ejecutivos a controlar su estrés, es autora de varios libros y colaboradora habitual en medios de comunicación.

Esgueva es una referencia en el mundo hispano al combinar la filosofía occidental y oriental. Saltó a la fama en 2011 cuando publicó Cuando sea feliz, una obra en la que propone un camino diferente para alcanzar la verdadera felicidad, olvidando los atajos y aumentando la responsabilidad de las personas sobre sí mismas.

El estado de atención plena que propugna el mindfulness, técnica que ha sido estudiada por la ciencia en los últimos años, ha calado hondo en el mundo de la empresa. Los beneficios son múltiples a nivel físico y mental mejorando, en consecuencia, el rendimiento laboral. Esgueva, que ha impartido conferencias en países como Argentina, Chile, España, Francia, India o Filipinas, aborda en sus charlas conceptos como el estrés, el equilibrio, la excelencia, el liderazgo, la felicidad en la empresa, la motivación, el potencial humano o la productividad.

Su formación combina una licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Comercio Exterior con dos másters orientados a la mente: Programación Neurolingüística (PNL) y Coaching con PNL.

No obstante, con el objetivo de llegar a un mejor conocimiento de la mente humana, buscó en el exterior. Ha hecho, concretamente, cursos de especialización en el UCLA, el MIT, el King’s College, Google y el NLP Institute de Nueva York. Completa esta educación con todo lo que ha aprendido con los lamas tibetanos y directamente del Dalai Lama.

Trabajó como ejecutiva durante años en la escuela de negocios Insead (Francia). Durante su estancia en este centro, se especializó en programas de liderazgo para directivos internacionales y realizó estudios de postgrado en Estrategia y Liderazgo.

En la actualidad se dedica a formar a mejores líderes. Consciente de las variables que pueden hacer que un responsable tome peores decisiones (ambiciones, compromisos, miedo al fracaso), es especialista en el manejo del estrés para ejecutivos.

Mujeres&Cia situó a Esgueva en el Top 100 de Mujeres Líderes en 2014, concretamente en la sección de pensadoras y expertas. Con siete libros publicados en la editorial Planeta, aparece con frecuencia en medios de comunicación tras cuestiones universales del ser humano como la felicidad, el amor o el éxito.