disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Marc Vidal
Marc Vidal
Fundó su primera empresa con 17 años
Es inversor, emprendedor, consultor y divulgador en transformación digital
En su discurso emplea su experiencia y busca la estimulación
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Economía, Emprendedor, Transformación digital, Estrategia digital, Inversor tecnológico, historia de éxito
Marc Vidal    Consultor tecnológico y emprendedor
Debe su éxito a haber aprendido a innovar. Autor del libro Una hormiga en París, es consultor a nivel nacional e internacional, inversor en el sector tecnológico y divulgador en medios de comunicación. Vive a caballo entre Dublín, el Silicon Valley europeo, y Barcelona, la capital de la tecnología móvil.

Él predijo la crisis económica antes de que sucediera. Pero no lo hizo con visión de alarmismo, sino desde una óptica de circunstancias históricas, económicas y sociales. Como sucedió durante las primeras revoluciones industriales, para Vidal se está produciendo un cambio de época y hay que aprovecharlo. El futuro podría estar lleno de robots, software y sistemas. Ante esta situación, el emprendedor dispone de una salida: afrontar el reto.

Su concepto de innovación tiene un gran componente vivencial. Con 17 años se mudó a París, lugar donde tras intentar introducir novedades en un grupo de músicos orientales, aprendió de sus desaciertos y conoció qué es lo que funcionaba y lo que no. A partir de ahí comenzó una transformación interna, que se tradujo en la fundación de su primera empresa de éxito.

Para Vidal lo importante no es el destino, sino el viaje. Actualmente es consultor del d-LAB del Mobile World Capital, donde trata de identificar proyectos que ofrezcan una respuesta a los desafíos de la revolución digital. A través de Rehset, una consultora con sede en distintos puntos de Europa, ha tenido como clientes a grandes firmas como Microsoft o IBM. Es considerado una de las figuras más influyentes de la Cuarta Revolución Industrial.

Además de su instinto para innovar, ha desarrollado una pasión por la comunicación. Su página personal fue galardonada con el tercer premio de los EuroBlogs Awards. Fue director de la revista económica Westinghouse Future Economy y ha publicado varios libros, entre los que destacan Una hormiga en París y Contra la cultura del subsidio.

Actualmente presenta Economía de Bolsillo en TVE, donde acerca conceptos básicos de economía a todos los públicos. También fue director del postgrado en Social Media en la Universidad de Barcelona IL3 y miembro del grupo de investigación en Nueva Economía en la Universidad Politécnica de Madrid.

Su poder para comunicar se basa en una visión holística de la economía que ha ido potenciando con su experiencia. Algunas de sus fórmulas son el empleo de experiencias, la visualización de conceptos a través del storytelling, la estimulación de la creatividad o la creación de atmósferas multimedia que combinan imágenes y sonidos. A través de sesiones cautivadoras y ágiles, Vidal invita a cualquier público a reconocer y proponerse desafíos.