disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Arianna Huffington
Arianna Huffington
Fue la segunda mujer en presidir la Cambridge Union Society en sus dos siglos de existencia
Fundó The Huffington Post en 2005
Imparte conferencias sobre la salud en el trabajo y la importancia del descanso
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Liderazgo, Política, Mujer, Medios, Bienestar, descanso en el trabajo, sueño
Arianna Huffington    Fundadora de The Huffington Post
Revolucionó el periodismo al fundar, en 2005, un medio que combinaba el rigor de la prensa tradicional con las nuevas tecnologías. En pocos años, se convirtió en el blog de noticias más leído de Estados Unidos, desbancando a la versión online del mítico The New York Times. Arianna Huffington ha tocado las cimas más altas, llegando hasta la arena política. Hoy, además de ser una de las mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes, dedica su vida a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Dormir más ayuda a tomar mejores decisiones. Lo dice Arianna Huffington, una directiva que ha vivido los estragos de la falta de sueño en su propia piel. Tras años de experiencia al mando de su propio medio de comunicación, conoció los sinsabores del agotamiento. Hoy, a través de sus conferencias, se encarga de cambiar la forma en la que trabajamos y vivimos.

Nació en Grecia como Arianna Stassinopoulus. De joven se trasladó a Gran Bretaña para estudiar Economía en la Universidad de Cambridge. Con el tiempo, se convirtió en la presidenta de la sociedad de debate de la institución. Después se mudó a Londres y se dedicó a escribir, publicando con veintitrés años su primer libro: The Female Woman, en el que analizó de manera crítica las tendencias del movimiento para la liberación de la mujer durante los años setenta.

Su vida cambió al casarse con Michael Huffington, secretario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, a quien ayudaría durante su campaña en el Senado. Su vida política no se detendría aquí. Se hizo conocida por su punto de vista conservador y sus apariciones regulares en televisión. Con el tiempo, apoyaría también el reformismo corporativo y el activismo ecológico.

Se enfrentó contra Arnold Schwarzenegger para la gobernación de California, pero se retiró y publicó un libro de éxito en el que criticó la corrupción política en América.

Huffington lanzó en línea The Huffington Post en 2005. Pronto conquistó el entorno digital, siendo considerado por The Observer como el blog más potente del mundo en 2008. Su crecimiento ha sido ascendente desde entonces, llegando a expandirse por otros países del mundo como España, Francia o Reino Unido.

Tras la venta del medio a AOL, se ha dedicado a escribir libros de éxito y a dar conferencias acerca de los hábitos de salud de los trabajadores. En 2011, el periódico El País anunció su incorporación al consejo de administración del diario con el fin de potenciar la transformación digital del periódico y aumentar su peso internacional. También es la responsable de imagen de la empresa Uber.