disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Agatha Ruiz de la Prada
Agatha Ruiz de la Prada
Invitada de honor y representante de la moda española en las pasarelas de más de 35 países
Ha colaborado con un gran número de artistas de diferentes disciplinas y nacionalidades
Su marca abarca diferentes áreas de negocio y está presente en todo el mundo
Arte y cultura
Arte y cultura
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Diseño, Emprendedores, Negocio, Tendencias, Moda, Mujer, Taller, Marca
Agatha Ruiz de la Prada    Diseño, creatividad e innovación
Con más de 30 años de trayectoria, Agatha es un ejemplo de empresaria innovadora. Su visión de negocio, su personalidad y determinación, han hecho de su empresa una marca reconocida en todo el mundo. Sus creaciones se han convertido en un verdadero medio de expresión artística por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes. Desde sus primeros años, Agatha exhibe algunas de sus piezas en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia.

Agatha Ruiz de la Prada estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Tan sólo un año después presentaba su primera colección en Madrid y desde entonces ha desfilado en las capitales internacionales de la moda: París, Milán, Nueva York, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona, convirtiéndose en representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo.

Su empresa cuenta con más de 100 categorías de licencias con un lista de productos muy amplia, que abarca desde complementos de moda, revestimientos cerámicos y artículos para el hogar hasta libros, accesorios para mascotas, artículos de perfumería y papelería, que se distribuyen en todo el mundo a través de tiendas exclusivas de la diseñadora y tiendas multimarca.

Agatha además ha colaborado con más de 40 artistas de diferentes disciplinas y nacionalidades a lo largo de su carrera. Su papel fundamental en la moda española le supuso la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en el año 2009.

A través de su colaboración con diferentes empresas y organismos oficiales ha diseñado uniformes, vestuario y escenografías para espectáculos de teatro, ópera y danza, luces de Navidad, parques infantiles y mobiliario urbano, parques temáticos, murales, jardines, restaurantes, cartelería de eventos, coches, etc.

En el año 2011 se constituyó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada donde se conserva una importante representación del devenir de Agatha a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad, con el fin de catalogar, conservar y difundir su impresionante legado documental.